Elradardelsur.ar 26/02/2025
El hecho sucedió el martes por la noche, en calle 72 y 24, cuando dos delincuentes menores de edad robaron un Fiat Palio rojo con una niña de 7 años que estaba en su interior. Al escapar arrastraron a la nena por unas 15 cuadras y luego de chocar, escaparon. Como consecuencia de las graves heridas, la menor falleció en el lugar.
Los ladrones, dos 15 y 17 años, fueron aprehendidos horas después. Según informó el medio local 0221, ambos jóvenes serían hermanos o primos, pertenecientes a un clan familiar dedicado al delito en el barrio Altos de San Lorenzo. Tras ser arrestados, fueron trasladados a una sede policial y permanecen a disposición de la Justicia, a la espera de ser interrogados por el fiscal a cargo del caso.
Según testigos, los delincuentes estaban merodeando por el lugar, los habían visto caminando y sentándose cerca de una verdulería, donde sus propietarios pensaron que les iban a robar.
Minutos después, cuando el Fiat rojo se detuvo en la zona, los delincuentes se acercaron y lo robaron. La mujer que conducía logró escapar, pero su hija de 7 años permaneció en el interior.
La madre de la niña corrió detrás del auto, gritando que estaba su hija en el interior. Fuentes del caso afirmaron que a partir de las pericias se determinará si la nena se asustó e intentó escapar con el auto en movimiento o si los ladrones la empujaron y falleció a causa del choque.
Durante la madrugada, efectivos policiales trabajaron en el lugar del hecho y la fiscal confirmó que más allá de la recolección de pruebas, este miércoles se llevará a cabo la autopsia del cuerpo de la nena que falleció en el acto.
Fuente: Infobae