La Plata – La Fiscal dejó preso al menor de 14 años implicado en el crimen de Kim Gómez

Elradardelsur.ar 26/02/2025

La Fiscal Carmen Ibarra, titular de la UFI N°3 de menores de La Plata, a cargo de esclarecer el asesinato de Kim Gómez, la niña de siete años que murió luego de ser arrastrada quince cuadras tras el robo de un auto en un supermercado en La Plata, decidió que el chico de 14 años, detenido por el hecho, permanezca encerrado bajo una medida de seguridad, tal como la ley se lo permite.

Así, N.M, capturado en la madrugada de hoy martes en la zona de Altos de San Lorenzo, en un operativo a cargo de la Policía Bonaerense, y que continúa aprehendido, podrá ser enviado a un centro de contención de menores bonaerense, donde estará privado de su libertad.

Por otra parte, Ibarra se prepara para pedir la detención formal de T.G, el cómplice del chico, de 17 años y espera indagarlo en las próximas horas. La Policía Bonaerense ya detectó un antecedente en su ficha: había sido arrestado por el robo de un Ford Ka el 1° de enero último en La Plata junto a tres cómplices, dos de ellos de edad inimputable, uno de los cuales portaba una pistola tumbera.

La calificación del hecho, ocurrido en las inmediaciones del supermercado El Nene, todavía no fue definida, se estima que la causa será por “robo y homicidio”, con sus respectivos agravantes.

La decisión de Ibarra, deberá ser convalidada por el Juzgado de garantías del caso y una Sala de cámara, ante una eventual apelación de la defensa del menor. Por lo pronto, hay un precedente reciente para la Justicia, con un chico detenido por un delito especialmente grave y de menos edad que N.M.

Según la declaración de testigos, los delincuentes merodeaban el lugar donde finalmente fue robado el Fiat Palio que ocupaba Kim. Minutos antes, los habían visto sobre las calles 25 y 72 caminando y sentándose cerca de una verdulería, cuyos propietarios temieron un asalto.

En cuanto se produjo el robo del vehículo, la madre de la víctima corrió detrás del mismo mientras gritaba que su hija estaba en el interior. Luego de fugarse en el auto, los delincuentes impactaron contra un poste de luz y cayeron en una zanja para luego correr por un descampado. Al llegar al lugar, los efectivos hallaron el cuerpo de la niña debajo del vehículo. Todavía no se sabe si Kim fue empujada por los delincuentes o si cayó al intentar escapar. Se esperan los resultados de la autopsia.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras imágenes