Elradardelsur.tv – 11/11/2020
Agentes federales de la División Investigación de Homicidios, capturaron a un hombre que, junto a otros cómplices ya detenidos, sería uno de los acusados de asesinar de un disparo a una suboficial, en la provincia de Buenos Aires.
El hecho que se les imputa ocurrió el 16 de agosto de este año, cuando la oficial, que estaba de franco, se encontraba en la casa de una amiga en la localidad de Quilmes.
Ese fatídico día, la suboficial se dirigió a un kiosko, ubicado a metros de la casa de su amiga, cuando fue interceptada por cinco sujetos a bordo de tres motos, uno de ellos la amenazó con un arma y le pidió dinero, luego le efectuó un disparo a la altura del tórax y la oficial cae al piso desvanecida.
Luego de robar el teléfono celular a otra persona que allí se encontraba, todos los malvivientes se dan a la fuga.
Horas después y tras arduas tareas investigativas, junto a la policial local, los efectivos federales pudieron detener a cuatro de los implicados en dicho crimen.
Posteriormente y profundizando las investigaciones de campo, los uniformados establecieron que otro de los involucrados en el asesinato, frecuentaba distintas localidades del sur conurbano bonaerense, con el objetivo de no ser capturado.
A raíz de ello, el Juzgado de Garantías del Joven Nº1 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la Dra. Miriam Susana Alcocel, Secretaría de la Dra. Digiani, ordenó siete allanamientos en las localidades de Monte Chingolo y Bernal. Durante el procedimiento, detuvieron a un hombre y secuestraron tres teléfonos celulares.
El detenido, de 17 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de “Homicidio en ocasión de robo”.