Elradardelsur.ar – 14/07/2022
Agentes federales de la División Operaciones del Área Metropolitana Oeste detuvieron a cinco personas en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, tres argentinos y dos peruanos, uno de ellos posee captura internacional por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas reiterado en dos oportunidades”
Las investigaciones comenzaron hace cinco meses por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de estupefacientes Departamental La Matanza a cargo Dra. María Julia Panzoni, a raíz de que varias personas se dedicaban a la venta de estupefacientes en la zona del conurbano bonaerense. A través de las pesquisas realizadas por los efectivos se pudo establecer que los mismos operarían en domicilios ubicados en la zona de Lomas de Zamora, Villa Celina y en la Villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores.
Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías N° 1 Departamento Judicial de la Matanza a cargo de la Dra. Mary Mabel Castillo, ordenó el allanamiento a las fincas donde se logró la detención de tres argentinos y dos peruanos, uno de los cuales posee una captura internacional de índice rojo emitida por Interpol por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas reiterado en dos oportunidades”.
Además se secuestraron más de 4 kilogramos de cocaína, 2,658 kilogramos de “paco”, una pistola calibre 9mm, más de 110 cartuchos de bala de calibre .45, .32 y 9mm, 248.530 pesos, elementos de corte para la droga, una balanza y seis teléfonos celulares.
Los detenidos mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de drogas.