La Policía Federal desarticuló una banda narco

Elradardelsur.tv-01/11/2019

A raíz de dos meses de arduas tareas de inteligencia criminal, la Policía Federal Argentina desarticuló una banda criminal dedicada al acopio y comercialización de cocaína y marihuana en Florencio Varela, partido de Buenos Aires.

El operativo culminó con la detención de cuatro narcos y el secuestro de más de 4.000 dosis de cocaína, plantas de marihuana, armas de fuego y más elementos de interés, tras ocho allanamientos en la Provincia de Buenos Aires.

"Continuamos instruyendo en materia de inteligencia a nuestras fuerzas federales. Es gracias a eso que logramos estas incautaciones y la desarticulación total de bandas narco", explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco. 

En el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, impulsado por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los uniformados de la División Metropolitana de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, desarrolló una profunda pesquisa que permitió determinar la existencia de una banda narco en Florencio Varela.

Con lo recolectado durante la investigación, se comprobó que en ocho domicilios repartidos entre Quilmes y Florencio Varela funcionaría una red narco que acopia, fracciona y comercializa cocaína y marihuana al menudeo.

El Juzgado de Garantías N° 2, a cargo el Dr. Martín Miguel Nolfi, analizó lo obtenido y ordenó el inmediato allanamiento de las ocho viviendas de interés. El resultado: detuvimos a cuatro narcos, incluido el principal investigado.

Además, los policías incautaron 4.084 dosis de cocaína, dos plantas de marihuana, una pistola calibre 45, dos calibre 25 automáticas, una 22 y cuatro 9 milímetros. También se decomisaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y vehículos.

Comentarios

Otras imágenes