La virgen está sana y salva

Elradardelsur.tv – 20/06/2017
Hicimos la publicación informando que habían roto el santuario y que la imagen de la virgen no estaba, que se la habían llevado, todo hacía suponer que había sido un robo.
La semana pasada, rompieron la ermita que alberga a la Virgen de Lujan, ubicada en la rotonda de Berraymundo, y faltaba la imagen de la Virgen.
Luego de nuestra publicación, se comunicaron desde la Secretaria de Seguridad del municipio para informarnos que desde la sala de monitoreo habían observado a dos feligreses realizando tareas de limpieza y que se llevaban la virgen.
Lo mismo hicieron desde la comisaría 3ra del partido.
Los feligreses son quienes están a cargo hace años de la ermita, Don Carlos y su esposa, quienes pasaron por el lugar y notaron que habían roto los vidrios.
“En un primer momento pensamos que también habían roto la imagen, pero por suerte estaba sana. Le avisamos al padre Marcelo, la trajimos a casa, hasta que repongamos el vidrio. En un momento pensamos en poner rejas, pero quedaría como presa nuestra madre, así que solo cambiaremos los vidrios… de paso aprovechamos para lavar el manto, y ahora haremos que un especialista en imágenes le restaure un poco el mentón que esta como saltado, y la maquille.”
La virgen de Lujan está a buen resguardo, sana y a salvo.

 

Comentarios

Otras imágenes