Elradardelsur.tv-26/07
Vecinos del barrio El Rocío de la localidad de Bosques, Florencio Varela, habían colocado cámaras, entre otras medidas de seguridad, para proteger sus viviendas y familias. Un malviviente trepó y arrancó los artefactos de vigilancia.
Cámaras de seguridad, rejas de varios metros de altura, alarmas vecinales, grupos de WhatsApp, perros, ya nada alcanza para evitar la inseguridad que no solo golpea al distrito sino en todos lados.
Leonardo, un vecino de El Rocío, se comunicó con EL RADAR DEL SUR para manifestar su impotencia frente a los continuos hechos delictivos que viven a diario.
“El miércoles por la noche dos sujetos quisieron entrar a robar a casa trepándose por las rejas. Como logré verlos por las cámaras de seguridad que instalamos en los postes de luz, pude gritarles y espantarlos para que se vayan”, detalló Leonardo.
Luego agregó, “Al otro día por la la tarde me doy cuenta por las cámaras que el mismo ladrón que intentó robarnos, se trepo al poste de luz como un koala, las arrancó y se fue”.
“Siento una impotencia terrible. Pones todo tipo de protección y no alcanza nada”, expresó.
Según narró Leonardo, durante la semana, el malviviente habría cometido otros robos por la zona. “Entró a la casa de un vecino a robar una moto, al otro día anduvo tirando piedras a un kiosco de la cuadra. No dormimos”, dijo.
Los vecinos no descansan, tienen miedo. Cualquier sistema de protección que apliquen en el barrio no sirve. La inseguridad sigue latente.
“Es muy sencillo, está mi familia o los ladrones. Uno trata de defenderse como puede. Encima la comisaría de la zona no da mucha respuesta”, afirmó.
Si bien volverán a instalar las cámaras en otro lugar, temen que los malvivientes vuelvan.
“Esto se tiene que terminar”, concluyó el vecino.
Los ciudadanos queremos vivir tranquilos.