Elradardelsur.ar – 25/12/2023
El cadáver desmembrado fue encontrado esta madrugada en el interior de una valija abandonada en una plaza de Valentín Alsina, faltaban la cabeza y las manos. Al detener al hijo de la víctima, este confeso el homicidio. En el freezer de su casa estaban las partes faltantes del cuerpo.
Durante esta madrugada, un vecino de la plaza, ubicada en la intersección de República Argentina y Paso de la Patria, de Valentín Alsina, aviso a la policía que había hallado una valija que contenía un cuerpo desmembrado en el interior.
Intervino la cría 3ra del partido.
Peritos de Policía Científica determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre delgado, al cual le faltaban las manos, el pie derecho y la cabeza.
“Todavía no sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de él o los asesinos, con esta mutilación, fue complicar la investigación”, sostuvo una fuente de la investigación a Télam.
Horas más tarde, la víctima fue identificada como Atilio Pachu, un jubilado de 83 años.
Tras tareas de investigación y seguimiento de las cámaras de seguridad, observaron que A. Pachu, uno de los hijos de la víctima, realizaba maniobras extrañas al salir de la casa en el que convivía con su padre
Al allanar el domicilio, ubicado a 300 metros de la plaza, la Policía encontró un cuchillo con manchas de sangre y marcas de arrastre en el pasillo del ingreso.
Ante las múltiples pruebas, el sospechoso habría confesado el crimen y luego indicó que en el freezer se encontraban las partes del cuerpo que faltaban, entre ellas, la cabeza y las manos.
Finalmente, el hombre de 47 años fue arrestado por oficiales de la DDI local en la causa a cargo del fiscal Martín Rodríguez.