Elradardelsur.tv-30/08/2019
EL RADAR DEL SUR visitó las instalaciones del tercer piso del Hospital Mi Pueblo donde funcionará el nuevo sector de maternidad equipado con todos los recursos y comodidades.
Además, recorrimos la Casa de Madres, otra área en construcción del nosocomio, donde se podrán alojar las mamás de los bebés que se encuentren en neonatología por haber nacido en pre término o que pesen menos de un kilo y medio.
Luego de los polémicos comentarios acerca de los fondos con que se financiaron estas obras, el director del hospital, Gonzalo Hernández, aclaró que el dinero físico que se destinó para la construcción de Maternidad fue enviado desde la Provincia de Buenos Aires.
“El dinero que se utilizó para la construcción del tercer piso de maternidad, fue provisto por la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el Director.
En tanto, para la Residencia de Madres, indicó que los fondos fueron cedidos por UNICEF a través de un convenio de cooperación que se realizó mediante la administración con otra organización de las Naciones Unidas llamada PNUD.
“UNICEF recibe las donaciones mediante diversas fundaciones, en este caso, la que realizó un mayor aporte fue la de Lionel Messi, pero no fue la única que colaboró”, agregó.
Además, cabe resaltar que UNICEF siempre da a conocer los proyectos, como la Casa de Madres y son las ONG quienes deciden a dónde irán los fondos.
“El dinero no tiene incidencia ni son administrados por la provincia, municipio o por el hospital”, detalló.
Para dejar en claro, la administración de los recursos para la construcción de la Casa de Madres esta a cargo de UNICEF y PNUD. El dinero físico no llegó ni al hospital ni al Municipio ni a la Provincia. Lo que sí se consiguió es la construcción de dicha obra con su correspondiente mobiliario.
Detalle de las obras:
TERCER PISO: MATERNIDAD
Tiene capacidad para 20 CAMAS, cuenta con habitaciones individuales y dobles con un baño privado cada una, cunas y un placard para sus pertenencias. Además, cada cama posee en su cabezal equipo de oxígeno y aire comprimido más un llamador de emergencia
El piso también cuenta con una isla de enfermería ; un sector llamado alimentación para que las madres puedan preparar las mamaderas y un consultorio para realizar los exámenes y controles al recién nacido.
Además, posee una recepción, sala de estar para médicos y autoridades.
Su inauguración sería en breve.
LA CASA DE MADRES
Cuenta con tres habitaciones con 12 plazas, un comedor, living, dos baños, una cocina y un sector para las posibles voluntarias.
Cada una de las áreas amuebladas y acondicionadas con todas las comodidades para que las mamás que tienen a sus bebés en neonatología se instalen en el lugar y fortalezcan el vínculo con el recién nacido.
Se estima que su inauguración sea en octubre.