Elradardelsur.tv – 06/08/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.
La oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal logró que una vecina varelense consiga, luego de iniciado el reclamo oficial,que se realice el reintegro de dinero y la entrega de ladocumentación correspondiente, luego de un conflicto con una entidad bancaria.
A través de la radio Municipal de Florencio Varela, FM 87.9, el organismo se dio a conocer el caso de una vecina varelense, quehabía solicitado la baja de la entidad bancaria donde percibía sus haberes jubilatorios, y días después es notificada por una deuda.
Luego de ser notificada, se acercó a la institución a pagar. En el lugar le dijeron que pasados los sietedías podría retirar el comprobante de pago, pero eso no fue así. Concluido el plazo de tiempo se dirigió al banco y se le negó la posibilidad de acceder a dicha información.
Como secontinuabanotificando a la ciudadana con saldos pendientes a pagar, tomó la decisión de efectuar el reclamo oficialmente en las oficinas de Defensa del Consumidor.
Luego de su denuncia, la ciudadanalogró el reintegro de dinero, la entrega de papeles y una suma de $30.000 para la damnificada, luego de los descuentos inapropiados.
Se recuerda que, para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento en materia de consumo, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 o al 4355-2519/5364-1665, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o a través de la página oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela”.