Los acusados por Laura Olivera ejercen su derecho a replica

Elradardelsur.tv-18/05/2020

Tras los dichos de Laura Olivera, vecina del barrio La Sirena, Florencio Varela, quien denunció a su padre por hostigar y amenazar a su madre pese a tener una restricción por violencia intrafamiliar, el Dr. Roberto Olmedo, que es el esposo de la hermana de Laura que salió en defensa de su papá, se comunicó con EL RADAR EL SUR para contarnos su versión, situación que estaba contemplada  para que ellos pudieron ejercer su derecho a réplica.

Según relato, la cautelar que le dictaron al señor E. Olivera (62), la cual prohibía acercarse a su ex mujer E. Campuzano (59) y a su casa,  no tendría validez porque habría caducado el 11 de enero debido a que la misma había sido iniciada en septiembre con una vigencia de 120 días.   

En ese sentido Olmedo expresó “La restricción no estaba vigente en el momento en que el señor Olivera se hizo presente en la puerta de su domicilio. Campuzano tampoco solicitó una prórroga de la cautelar, por ende no hay impedimento legal para que se acerque a su casa o a su ex mujer.

La cautelar no se extendió por la cuarentena ya que la cuarentena inició el 20 de marzo y la medida había vencido dos meses antes.

Además, cuando Olivera fue trasladado a la Comisaría Segunda tras el conflicto del 14 de mayo último, desde la seccional mantuvieron comunicación con la fiscal de turno, Dra. Maiola, quien enterada de los sucesos aclaró que no hubo desobediencia, ni delito. Además, la fiscal agregó que en caso que la denunciante quisiera evitar su ingreso, debería dirigirse al Juzgado de Familia e iniciar una nueva restricción”. (El Dr. Olmedo envió a este medio la copia del acta de procedimiento que acompaña esta nota). 

También, el abogado expresó que el señor Olivera no es un hombre agresivo en ningún sentido.

Sobre la casa, el letrado detalló “El 20 de abril, se iba a realizar una audiencia respecto de la atribución de la vivienda para resolver el carácter ganancial o no del bien. Por el tema del aislamiento obligatorio se suspendió. 

Allí, íbamos a presentar ante el juez un boleto de compra y venta de la casa a nombre de E. Olivera quien la había adquirido antes de contraer matrimonio. Por lo que a partir de esa prueba, su señoría debería determinar si a la ex esposa le correspondería algún tipo de compensación. Pero esto se llevará a cabo en otra audiencia cuando finalice la pandemia.

En ese sentido, cabe resaltar que es una persona que está dentro del grupo de riesgo de contraer coronavirus, por lo que deberá cumplir la cuarentena en su domicilio”.

Al ser consultado sobre las denuncias que habría realizado Laura, aclaró “Desconozco todo tipo de denuncia”.

Por último, aseguró:”Se iniciarán las acciones judiciales correspondientes en contra de Laura ya que mencionó información sensible respecto del trabajo de su hermana”. 
 

Comentarios

Otras imágenes