Elradardelsur.tv-31/03/2020
Dos sujetos fueron baleados por tres malvivientes que ingresaron a su vivienda para sustraerles marihuana. Las víctimas tenían una plantación en su casa.
Los heridos, padre e hijo identificados como Alejandro A. (53) y Rodrigo A (23), fueron trasladados al Hospital Mi Pueblo por las lesiones que sufrieron.
En tanto los tres malvivientes se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió este martes alrededor de las 8 de la mañana en la calle 1440 entre 1429 y 1431.
Cuando efectivos se dirigieron al domicilio, hallaron en el patio delantero de la casa a un hombre tendido en el suelo quejándose de dolor. Presentaba heridas de arma de fuego en la mano derecha y en la pierna izquierda más un corte en la frente.
Además, en el comedor de la vivienda se encontraba su hijo de 23 años también en el suelo con un disparo en el pecho, acompañado de su pareja de nombre María O (19) quien relató que minutos antes, tres sujetos habían querido ingresar a la casa pateando la puerta principal.
Razón por la cual, Alejandro A. junto a su hijo a fin de evitar que entren a la casa se trenzaron en lucha contra los intrusos.
En ese momento, los agresores le dispararon en el pecho a Rodrigo A. mientras que a su padre en la mano y en la pierna. Luego se dieron a la fuga.
Según el relato de la joven, los sujetos no llegaron a robar nada ni demostraron tener esa intención.
Se solicitaron dos ambulancias para asistir a los heridos. En el momento del traslado, la novia de Rodrigo A. insistía en acompañar a su suegro recalcando que el hecho se habría producido en la puerta de la casa.
Ante esta situación que llamó la atención, los policías inspeccionaron la vivienda encontrando en el piso del comedor varias hojas de marihuana. Luego en una de las habitaciones, hallaron trozos de la planta colgadas secándose.
Al dirigirse al patio trasero, encontraron un cultivo de al menos seis plantas de marihuana de alrededor de dos metros y medio cada una.
Además, desde la habitación a la entrada detectaron rastros de una bolsa como si hubiese sido arrastrada.
De esta forma quedó en evidencia que el posible conflicto había sido el robo de la marihuana.
Fuentes oficiales informaron a este medio, que Alejandro A. se encuentra internado en el mencionado nosocomio fuera de peligro mientras que su hijo fue intervenido quirúrgicamente por las heridas que sufrió.
En tanto el personal policial se encuentra abocado a la búsqueda de los autores del hecho.
La UFI N° 1 de Florencio Varela, dispuso que los heridos y la joven quedaran imputados por “tenencia para consumo”. Además, ordenó el secuestro de las plantas de marihuana.