Los bancos abren el viernes. La Asociación Bancaria toma posición

Elradardelsur.tv-31 /03/2020

La Asociación Bancaria confirmó a través de un comunicado que este viernes 3 de abril abrirán los bancos para que puedan cobrar por caja los beneficios de jubilación y Asignación Universal por Hijo, solo los que no tienen tarjeta de débito o esté vencida.

Desde la Asociación esperan seguridad. 

Estas decisiones se dan en el marco de las medidas que analiza el Gobierno tras la prolongación de la cuarentena a fin de evitar la expansión del coronavirus en el país. 

La idea es evitar las aglomeraciones frente a los cajeros automáticos como las que se produjeron el viernes pasado, cuando miles de personas se reunieron en pocas horas frente a los bancos para cobrar un bono extraordinario a jubilados y beneficiarios de AUH. 

En el comunicado, la Asociación Bancaria expresó:  “El Banco Central de la República Argentina, dispondrá en las próximas horas la apertura para el pago de beneficios sociales exclusivamente a partir del día viernes ya que existen jubilados que no pueden percibir su haber jubilatorio. 

También debido a las colas que han empezado a provocar desbordes, enfrentamientos, roturas de sucursales bancarias debido a la necesidad de muchos compatriotas de cobrar la asistencia que el Estado está brindando para que puedan subsistir”. 

Tras una reunión con el Presidente del  BCRA y del Banco Nación, implementaron medidas para proteger la salud de los trabajadores bancarios y de quienes hagan uso de dicho servicio.  

En ese sentido, se destacan los principales puntos acordados: 

“Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social.

Respecto a la recepción de depósitos de grandes numerarios, a partir de ahora tendrán un buzón donde podrán dejarlo para que luego le sea remitida la aceptación de dicho depósito.

El pago de la AUH prevista para el día viernes englobaba en principio 2.400.000 personas en un día. El mismo se realizará en tres días, viernes, lunes y martes. La mayoría de los titulares del beneficio tienen tarjeta de débito con lo cual no es necesario que lo hagan por caja. Además, el pago del día lunes estará disponible en cajero automático desde el sábado al mediodía por lo que podrán retirarlo con anterioridad.

Los bancos y el Gobierno realizarán una fuerte campaña para que quienes tienen la tarjeta de débito, la usen en lugar de ir al banco y le den prioridad para el cobro por ventanilla a aquellos beneficiarios que no tienen dicha tarjeta. 

Finalmente, se reclama a las autoridades nacionales y provinciales la presencia de fuerzas de seguridad pública desde el ingreso hasta el egreso de los trabajadores de los locales bancarios”. 

Comentarios