Los chicos no son lo importante para los gremios docentes

Elradardelsur.tv – 06/03/2019

Un nuevo ciclo lectivo y el 57% de los alumnos no comenzaron las clases.

Fueron 18 las jurisdicciones que no llegaron a un acuerdo paritario con el Gobierno provincial y CTERA convocó a un paro de 48 horas, que se extenderá hasta el viernes por el paro internacional del Día de la Mujer.

Por lo tanto el ciclo lectivo comenzará el próximo lunes 11 de marzo para muchos chicos.

A esta situación de incertidumbre, se le suma la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de descontar el día a los docentes que decidan parar, situación que provocó la furia de los sindicatos que sostienen que se trata de “una medida intimidatoria”.

Ante este panorama, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, consideró el paro docente de hoy como una "falta de respeto". "No podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió", apuntó Villegas.

La propuesta formulada por el gobierno provincial a los sindicatos fue, para una maestra de grado que solo realiza jornada simple, un aumento del 20,5 % para el primer trimestre, con un resultado de $ 20.150 netos de bolsillo en marzo. Pero nunca hay un acuerdo que los conforme.

Villegas también apuntó contra, Roberto Baradel, el secretario general del Suteba : "Pareciera que el momento de gloria es el no inicio de clases".

Y es que Baradel siempre da su zarpazo en marzo, estancando y atrasando el comienzo de clases. Mientras que durante todo el año, recorre el mundo sin dar señales de vida. Esa es su forma de “luchar” y representar a los docentes.

Todos los años, el comienzo de clases es un deja vu. Los chicos nuevamente son los rehenes, cuando tendrían que ser la prioridad. Cada vez hay más alumnos que pasan de año sin saber lo suficiente.

 Muchos padres se ven obligados a cambiarlos a un colegio privado y ahí se denota la labor del docente. ¿Por qué un alumno de una escuela privada tiene otros conocimientos que los de una pública, cuando el plan de estudio es el mismo para todos?

Una situación que año a año crece y no permite que los chicos puedan acceder a la educación como corresponde. Una brecha creada por aquellos que solo buscan  su conveniencia y no trabajan por vocación.

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