elradardelsur.tv-01/06/2019
Luego que personal policial de Defensa Civil Municipal, de la Guardia Comunal y el Comando de Patrullas accionara frente a la toma de tierras del predio de la ex quinta Santa Clara, ubicado en el barrio El Alpino, los ocupas cortaron la ruta generando graves disturbios. La protesta dejó un saldo de 5 personas aprehendidas y una mujer policía herida.
El predio en cuestión se encuentra ubicado en las calles 1444 y 1430. Según fuentes confiables, quienes encabezarían la toma serían los mismos sujetos que intentaron ingresar a la fuerza en tierras de Villa Brown.
Los ocupas quisieron resistirse a la autoridad de la única forma que lo saben hacer: con violencia. Cortaron la ruta, quemaron gomas y colocaron ramas en medio de la calle evitando el paso de los vehículos.
Tal fue la violencia de los ocupas, que no solo insultaron al personal policial del Grupo GAD, que intervino en el corte e intentó controlar la situación, sino que además agredieron una mujer policía sin piedad.
La policía tuvo que controlar la situación de unos revoltosos que aun no entienden que no tienen derecho a ocupar un espacio ajeno.
Además, parece que no les importó nada, porque hasta quienes son padres arriesgaron la vida de sus hijos sometiendolos a la situación de enfrentamiento.
Luego utilizaron a los más chicos de escudo para que las autoridades dejen de actuar ante la violenta situación que los mismos ocupas generaron.
El violento corte dejó un saldo de 5 personas aprehendidas.
Con la excusa de que el país atraviesa una difícil situación económica, los ocupas se creen que tienen el derecho de tomar espacios públicos y privados. Recurren a la violencia para reclamar algo que no les pertenece.
Pero hay algo que se olvidaron: el Municipio de Florencio Varela no avala y no permite la toma de tierras. El ejecutivo está del lado de la Ley.