Elradardelsur.tv : 12/12/2015 :Â
"¿Encontraron el camino a la sala de prensa o se habían olvidado donde quedaba?", le dijo Macri a los periodistas, haciendo referencia a la escasez de conferencias brindadas en el lugar por la ex presidenta.
Macri se encontraba distendido, durante la conferencia de prensa que compartió con Urtubey, Cornejo , Vidal y Lifschitz , Â donde expresó que los principales temas tratados fueron: mejorar la coparticipación; luchar contra el narcotráfico y realizar una reforma del sistema de votación para las próximas elecciones.Â
Macri  expresó "Todos ratificaron que entendían que en Argentina lo que hace falta es unir esfuerzos. Estamos todos entusiasmados por esta nueva etapa que comienza. Se planteó que tenemos que ser un equipo y trabajar juntos para todos los argentinos"Â
"Estamos alineados en la necesidad de generar trabajo. Hay una agenda que nos desafía", en referencia a la necesidad de crear "trabajo genuino" y en la lucha contra el narcotráfico.
"Nuestros equipos van a coordinar la agenda provincia por provincia", y  advirtió que el país "hay una enorme falta de infraestructura".
El presidente insistió además con la necesidad de abrir el diálogo, al afirmar: "Deberíamos poder resolver los problemas de falta de federalismo entre el presidente y los gobernadores, para eso formamos un equipo".Â
Urtubey, Cornejo y Lifschitz también esbozaron sus deseos de mejorar la distribución de ingresos coparticipables para las provincias. Cornejo a su vez dijo que no hay que pretender una "solución mágica" por parte del nuevo Gobierno nacional.
Lifschitz planteó la urgencia de luchar contra el narcotráfico y destacó que la administración de Macri incluya el tema dentro de sus tres ejes principales de Gobierno.
Por otro lado, Macri dijo que otro de los temas tratados fue una reforma electoral. En este sentido comunicó que los gobernadores coincidieron en que hay que modificar el sistema actual de votación y, para las próximas elecciones nacionales, contar con un sistema de boleta electrónica como el que ya existe en la Ciudad de Buenos Aires.
Consultado sobre si se habló sobre una rediscusión de la coparticipación, Macri respondió: "Hay muchas cosas que resolver antes de poder plantear una nueva ley de Coparticipación, que a veces parece tan difícil de abordar. Pero quedamos muy comprometidos, los gobernadores con mi equipo, para ir resolviendo todos los temas".
Además insistió en su promesa de campaña en impulsar un ambicioso plan de infraestructuras "que le permita crecer a todas las provincias" y anunció que miembros de su equipo "tendrán reuniones con los gabinetes de cada provincia" para analizar las necesidades. "Estamos todos alineados", concluyó Macri.