Elradardelsur.tv – 30/08/2017
Luego de varios años los vecinos verán concretado el final de la obra del paso bajo nivel de la calle Estados Unidos, la cual debió ser terminada en octubre del 2015 por el gobierno anterior.
El presidente Mauricio Macri supervisó hoy el avance de las obras del paso bajo nivel de la calle Estados Unidos, que beneficiará por día a aproximadamente 10.000 vehículos y a 1.600 peatones.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez, y el candidato a concejal por Varela, Pablo Alaniz.
Durante el recorrido, Macri aseguró que “desde el primer día nos comprometimos a trabajar en equipo con todos los gobernadores e intendentes más allá de cualquier color político, porque es más lo que nos une que lo que nos separa y es mucho lo que tenemos por construir juntos”.
Dietrich, por su parte, dijo que “obras como ésta nos permiten transformar la manera en que los argentinos nos movemos por nuestros barrios y ciudades.” Y finalizó: “estamos avanzando en la construcción del plan de infraestructura más ambicioso de la historia, donde las obras empiezan y terminan en las fechas estipuladas”.
Por otro lado, el referente local sostuvo: “todas las obras que están haciendo en Florencio Varela el gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires son un ejemplo de que acá también se puede. Los vecinos podemos tener el Varela que hace 25 años soñamos y estos son hechos concretos que nos demuestran que trabajando en equipo vamos a lograrlo”.
La obra demanda una inversión total de 125 millones de pesos y tiene un avance del 91 por ciento. Se prevé que esté finalizada en 15 días.
El paso bajo nivel tiene 3,9 metros de altura y cuenta con dos manos (un carril por sentido) que comunican el sur y el norte de la ciudad con acceso permitido para el tránsito liviano y de ómnibus. Además, posee accesos peatonales por rampas, un puente peatonal sobre nivel en la calle Estados Unidos de América, una colectora sobre la misma calle en dirección norte que permite el acceso a las viviendas y comercios, y una calle de convivencia sobre Estados Unidos de Brasil en dirección sur.