Elradardelsur.tv – 02/05/2017
El presidente Mauricio Macri junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley visitaron en horas de la mañana de hoy, la fábrica Galaxia, una cooperativa en el partido bonaerense de Florencio Varela, recuperada por sus trabajadores para conservar sus puestos de trabajo tras la crisis de 2001.
El mandatario llegó con Stanley, a la planta ubicada en la ruta nacional 2, a la altura del kilómetro 32,600, donde los trabajadores le relataron que la cooperativa surgió como respuesta a la quiebra de la anterior empresa (Bellina S.A.), a fines de diciembre de 2001, y a partir del 2003 comenzaron a recuperar sus puestos de trabajo.
Durante la visita, el mandatario conversó con los operarios sobre los detalles del Programa de Inserción Laboral para Trabajadores de las Economía Popular, anunciado ayer durante un acto por el Día del Trabajador en el club Ferrocarril Oeste, según se informó oficialmente.
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el jefe de Estado recorrió las instalaciones de la cooperativa, que tiene 42 empleados y se dedica a la producción de extractores de aire, forzadores y aspiradores de conductos.
Al dialogar con los miembros de la sociedad, explicó que el subsidio "se pensó como un puente" para sobrellevar situaciones de desempleo "pero lamentablemente pasaron ya casi 15 años" y la situación no varió.
"Queremos que todo el mundo pueda acceder a un trabajo. Nuestro desafío es crecer para que haya empleo para todos los argentinos, y los que lo tienen, al haber mayor demanda, mejoren el suyo, con lo cual entramos todos en un proceso superador", puntualizó.
El plan que fue anunciado anoche por Macri en un acto por el Día del Trabajo, apunta a que los beneficiarios de programas sociales, como Argentina Trabaja y Ellas Hacen, sigan recibiendo la ayuda del Estado durante un máximo de dos años más el sueldo que perciban por pasar a ser empleados de una firma con todos los beneficios.