Elradardelsur.tv-11/06/2020
Este jueves, organizaciones sociales se manifestaron en todo el país con ollas populares, cortes de rutas y calles. La mayor concentración fue en el Obelisco desde donde marcharon al Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
En Berazategui marcharon hasta la Municipalidad, reclamando falta de mercadería, artículos de limpieza e insumos fundamentales para la protección del coronavirus. Además, no estarían recibiendo asistencia sanitaria y denuncian que hay barrios aislados donde los vecinos no pueden salir.
EL RADAR DEL SUR entrevistó a Romina representante del Frente de Organizaciones en Lucha quien nos contó en detalle cuál es la situación que están atravesando:
“Los comedores no están recibiendo la mercadería para ollas populares y merenderos. No contamos con artículos de limpieza e insumos que son fundamentales para el contexto que estamos viviendo.
Solo reciben algunos merenderos que están relacionados con el municipio por ejemplo los de Matías Aguirre quien es afín a la conducción política local.
Tampoco se están realizando los correspondientes testeos para los vecinos que están aislados.
Respecto a la atención sanitaria, no nos están dando ninguna respuesta, están enviando compañeras infectadas a sus casas sin saber en qué condiciones están viviendo o si tienen para comer.
Hay barrios que están aislados como El Foquito, Belgrano y Country, donde no los dejan salir de sus casas.
Algunas vecinas que tienen la Tarjeta Alimentar, no la pueden utilizar ya que no les permiten ir a comprar o salir para lo indispensable.
A esto se le suma los constantes cortes de agua y luz que hay en el partido.
Por el momento, solo recibimos la colaboración de los vecinos que es muy grande. La mercadería que es provista por Nación o Provincia es muy escasa ya que hubo recortes.
La distribuimos a los distritos donde estamos y lo poco que queda lo destinamos a merenderos y a los que trabajan en las cooperativas que son muy pocos los que cobran el salario complementario.
La situación de Berazategui es muy lamentable.
No recibimos ningún tipo de respuesta a nivel Nacional, Provincial y Municipal”.
Estas páginas quedan abiertas si funcionarios del Municipio quieren dar su respuesta.