Elradardelsur.tv - 10/12/2020
En el día de hoy familiares y amigos de Matías Nahuel Lezcano y Yesica Cejas marcharon pidiendo justicia por esta joven pareja que encontró la muerte de la mano de un subcomisario de la policía Bonaerense que manejaba borracho.
El juez Busteros a cargo de la causa resolvió que la detención se transforme en prisión preventiva otorgándole el arresto domiciliario a Rivero situación que se hará efectiva una vez que le coloquen la tobillera.
Matías y Yesica murieron atropellados por un auto conducido por el subcomisario Rivero que venía haciendo zigzag los cruzó cuando pasaron por la esquina de Avenida Bosques y El Cairo, el impacto mató al joven al instante y su novia falleció horas después.
Vanesa es la mamá de Matías Lezcano, en diálogo con “El Radar del Sur” detalló cómo sigue la causa y nos contó sobre la marcha que realizaron.
“La causa esta caratulada como homicidio, estamos luchando para que sea homicidio doloso porque lamentablemente acá si matas a una persona estando borracho o drogado, no es tan dura la pena. A este tipo le van a dar entre 3 a 6 años de cárcel nada más y es excarcelable, mi hijo no vale 3 años, yo quiero que pague y que no salga más”.
“Estoy agradecida a Roxana Giménez (la fiscal) porque ella me ayudo un montón, también a la gente de la comisaría 3ra de Varela nos atendieron muy bien, cuando necesito algo ahí están. El abogado de él pide excarcelación y se la negaron, es un poco de alivio al dolor que llevamos”.
“El tipo es un subcomisario y él debería tener en claro cuáles son las leyes y cumplirlas, él tenía 0,98 de alcohol y supuestamente hacía dos horas había salido de trabajar. Y para colmo en el informe dice 0,78 de alcohol cuando no es así”.
“Hoy hicimos una marcha salimos del lugar donde fue el accidente Av. Bosques y El Cairo y fuimos hasta la fiscalía pidiendo justicia por los chicos. Yo soy consciente que la fiscalía está trabajando muy bien pero voy a pelear para que no salga, quiero hacerme escuchar porque soy la voz de mi hijo”.
“Nos dijeron que Rivero está pidiendo la domiciliaria con pulsera, espero que todos le digan que no porque este tipo no tiene que tener ningún beneficio. Yo ni las fiestas puedo pasar con mi hijo, es injusto que este hombre este en su casa, es injusto, no lo voy a permitir”, finalizó.
“El Radar del Sur” puede confirmar que el Juez Busteros a cargo de la causa resolvió que la detención se transforme en prisión preventiva otorgándole el arresto domiciliario a Rivero situación que se hará efectiva una vez que le coloquen la tobillera.