Elradardelsur.ar – 01/02/2022
El intendente -Andrés Watson- junto al diputado nacional -Julio Pereyra- compartió un encuentro con más de una decena de empresarios que eligieron el Parque Industrial y Tecnológico local para radicar sus compañías en el último trimestre.
En este sentido, Javier Vansheli -socio de Vanshelato- celebró: “Compramos un lote de 3,200 metros2 en el que progresamos con el proyecto de la nave a fin de mudar nuestra fábrica hasta ahora emplazada en otra ciudad”.
Vansheli destacó la posibilidad de casi quintuplicar su infraestructura en relación a las instalaciones iniciales, con el avance aparejado “en las áreas de depósito y logística”. “Hoy con 25 franquicias propias, planificamos en unos años tener más de 100”.
“Habíamos averiguado en distintos distritos y lo que más nos convenció de acá fue el apoyo recibido desde un primer momento de parte del Municipio”, agregó.
En tanto, Eduardo Elesgaray -titular de Fluvial SRL- detalló: “Planeamos una expansión de la fabricación y nos decidimos por el emplazamiento de una nueva planta en el PITEC por su ubicación y facilitación en la logística”.
“Con 76 años y toda una vida de industrial, el acompañamiento de los estamentos gubernamentales es fundamental. De otra manera, imposible”, expresó Elesgaray para luego agregar: “Acá en Varela nos brindaron una gran ayuda con todas las facilidades para la radicación de una empresa”.
También, Martín Muiña -a cargo de Papelera Berazategui- puntualizó en el motivo de su elección por el PITEC: “Compramos 8 hectáreas. Buscábamos en la zona y el espacio que nos brindaba, nos resultó interesante”.
Por último, Muiña reveló que con la ampliación del espacio y el crecimiento de la firma fijaron como premisa “la incorporación de vecinos y vecinas de la comuna”.
También estuvo presente, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.