Elradardelsur.tv-24/11/2019- FUE PRIMICIA
EL RADAR DEL SUR entrevistó de forma exclusiva a Milagros, la hermana del joven asesinado, que fue una de las que presenció el hecho. Si querés escuchar la nota completa buscala en nuestro portal web.
Matías Maidana de tan solo 21 años, fue asesinado durante un enfrentamiento entre pandillas en el barrio El Molino. Recibió un disparo en el pecho.
Hay dos aprehendidos.
Milagros nos contó cómo se dieron los hechos: “Alrededor de las 2 de la madrugada, mi hermana Marina fue a comprar a un kiosco cerca de mi casa. Como se escuchó un tiroteo, Matías y yo la seguimos.
Un grupo de sujetos que al parecer nos confundieron, nos empezaron a correr. Entonces para zafar, fuimos saltando casa por casa buscando a alguien que nos refugiara pero cuando entramos en una, éstos nos encerraron del otro lado y uno de ellos le disparó a mi hermano.
Otro de los muchachos, dijo ´Matalas a las pibas también´, nosotras nos tiramos en la vereda con Matías.
Llamamos al 911, llegó un patrullero que lo trasladó a mi hermano hacia el hospital Mi Pueblo, pero él llegó sin vida”.
Según Milagros, el enfrentamiento se habría dado entre dos pandillas de los barrios “La Favelita” y “El Molino” que estarían relacionadas con la venta de drogas
“Como los de la “Favela” son transas, se creen que tienen derecho a todo. Hace tres días habrían violado a un chico. Están acostumbrados a matar.
El que ejecutó a Matías, le dicen el Polaco.
Además de mi hermano, también le dispararon a otra chica en la pierna y en el brazo.
Nosotros queremos justicia por Matías. Me rompió el alma, fue algo horrible”.
El Gabinete Técnico Operativo de la seccional Segunda de Florencio Varela, a cargo del crio. Risso, junto a Comando de Patrullas y demás GTO de las distintas dependencias, supervisados por el Jefe Distrital crio. Inspector Ramón Rodríguez, abocados a la investigación, lograron dar con dos de los involucrados en el hecho, un adulto apodado “Narigón” y un menor de edad.
Ambos fueron aprehendidos por el delito Homicidio y trasladados a la comisaría correspondiente.
El personal policial continúa trabajando arduamente para dar con los demás involucrados.