Mataron a balazos a un policía de 23 años en la localidad de Rafael Castillo

Elradardelsur.ar – 06/07/2022

Ayer por la tarde mataron a balazos a un policía que se encontraba realizando tareas preventivas en la localidad de Rafael Castillo.

Benjamin Zucarelli, un oficial de 23 años que pertenecía a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), fue asesinado el día de ayer cuando él y su compañera intentaron identificar a un grupo de personas.

Los uniformados que se encontraban en la intersección de la calle García Merou y De La Fuente, de la citada localidad en el partido de La Matanza, estaban patrullando la zona cerca a un cementerio abandonado, un lugar que tiene una superficie de diez hectáreas y que se encuentra rodeado por un paredón, donde en las últimas semanas se habría convertido en punto de comercialización de drogas.

Los mismos, dieron la voz de alto para identificar a varias personas que se encontraban en actitud sospechosa e inmediatamente esos malvivientes atacaron a los policías con disparos de arma de fuego.

Los proyectiles hirieron a ambos efectivos, uno de ellos recibió un impacto en la zona intercostal en el tórax, tras lo cual fue arrastrado hacia el interior del predio donde le dispararon un tiro en la cabeza. 

Vecinos del lugar llamaron al 911 tras escuchar los disparos, rápidamente otros efectivos llegaron a la zona para rescatar a ambos compañeros y trasladarlos a urgencias. 

La compañera de Benjamin fue atendida en el Hospital René Favaloro de la localidad de Rafael Castillo, mientras que él falleció en el camino antes de poder ser atendido.

Tras el violento hecho, iniciaron la busqueda de los responsables del asesinato de Zucarelli, logrando detener a un joven de 17 años que se encontraba en la zona del predio y que tenía en su poder un chaleco, un arma calibre 9 milímetros, ambos sin numerar, dos cajas de municiones y una campera negra. 

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, de la UFI y J de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Comentarios