Elradardelsur.tv : 11/06/2016 : Primicia
Otro suceso de inseguridad en el partido, nuevamente una familia sufre el accionar de bandas de malvivientes desalmados.
Alrededor de las 20 hs. del jueves 9, Mabel (61) y Sergio (63) estaban en su domicilio, ubicado en la ruta 53 y la calle 1420, de Villa Brown zona rural del partido de Florencio Varela.
La propiedad cuenta con planta baja, donde existe un amplio garaje y la vivienda familiar está ubicada en el primer piso, a más de seis metros de altura.
El matrimonio, fue sorprendido por cuatro malvivientes que ingresaron colocando una larga y rudimentaria escalera, con la cual alcanzaron el balcón e irrumpieron en la vivienda.
Los cuatro estaban con los rostros a medio tapar, con capuchas y lentes.
Eran personas mayores de alrededor de 45 años, las armas las tenían ocultas entre su ropa, fueron sumamente violentos, ataron de pies y manos al matrimonio, y comenzaron a revolver toda la propiedad, mientras golpeaban a Sergio.
Queremos la guita, sabemos que tienen plata, sabemos hasta donde llega su campo, sabemos que tiene pollos, danos la guita decían mientras iban tirando todos lo que había en el interior de los cajones, del ropero, de las alacenas, de los muebles.Â
En un momento, encontraron los pasaportes pertenecientes al matrimonio¦así que tiene pasaportes, mira vos¦ así que viajan¦ queremos la guita
Mabel les indico donde estaba todo el dinero, una suma importante de billetes que estaba destinada a pagar deudas, además se llevaron los televisores, electrodomésticos, celulares, y hasta productos de almacén y perfumería.Â
Cargaron todo en la camioneta del matrimonio, cortaron el cable del teléfono, y se dieron a la fuga.
Sergio, que padece asma, tuvo que ser asistido y medicado.
La camioneta fue vista a las pocas horas, por la hermana de una de las victimas estacionada en la calle 9 de julio, en pleno centro del partido, en jurisdicción de la comisaria primera, los damnificados comprobaron que aún, en la caja del rodado estaban los elementos robados.
Pasaban las horas, los peritos policiales no llegaban a realizar el trabajo correspondiente, de la seccional no daban respuestas a las víctimas. Ante la inacción policial, el yerno de Mabel y Sergio, con la correspondiente autorización de ellos,  se subió al rodado y les comunico a los efectivos me llevo la camioneta con todo lo que le robaron a mi suegros, la voy a meter en el garaje de mi casa, no vamos a seguir esperando, no vamos a dejar todos los electrodomésticos acá, no esperamos más  los uniformados pretendieron impedir que el joven realizara la maniobra, pero el ciudadano hizo valer sus derechos y se llevó la camioneta a su casa¦. Horas más tarde se realizaron las pericias de rigor.
Â