Elradardelsur.tv – 11/05/2021
“El Radar del Sur” entrevistó, esta tarde, al concejal Maximiliano Bondarenko, referente del espacio que lidera Emilio Monzó a nivel nacional. En una extensa charla, el concejal de “Unión por el diálogo en Cambiemos”, revalidó su lugar dentro de Juntos por el Cambio, pero destacó la importancia de las internas en el espacio “lo que no se puede solucionar en una mesa, que lo resuelva la gente en las urnas, creo que es lo más democrático para todos”.
El concejal explicó que momentos antes estaba recorriendo el barrio Luján escuchando las diferentes problemáticas que tienen los vecinos con respecto a los basurales y la falta de asfaltos que faciliten el acceso.
“Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena, para nuestros vecinos de Varela que tantas necesidades tienen, que se sienten solos y más en estos momentos que estamos viviendo a nivel mundial, la realidad de Varela es muy triste, entonces desde nuestro lugar tratamos de sumar”.
“Yo siempre digo el que quiera saber cuál es la realidad, que no vaya a Formosa o Chaco, que vengan acá a Varela y vean como vive el vecino que anda de a pie, que no pertenece a ninguna institución, a ningún espacio político, el que se levanta a las 4:30 de la mañana y vuelve a las 11 de la noche, desamparado sin una garita, con inseguridad, con miles de calles de tierra que son intransitables”.
Siempre te destacaste por ser diferentes, recuerdo el día que no aprobarse la rendición de cuentas del Municipio, cuando eras integrante del bloque Cambiemos, fue un sacudón…
“Sí fue un sacudón, porque yo no soy un bicho político, ni vengo de la política y a mí me marcaron como que tengo falta de tacto para algunas cuestiones, la verdad que la única camiseta que hay que ponerse, como dije en ese momento, es la del vecino y no la de un espacio político”.
¿Qué hubieras querido cambiar o qué rumbo hubieras querido tomar y no pudiste?
“Creo que ser oposición y hacer política en el partido no es fácil, obvio que lo que me gustaría el día de mañana es entrar con una máquina y hacer asfalto en todos los barrios, levantar mugre, darle otra condición de vida diferente a la que tienen ahora los vecinos. Lamentablemente uno a veces por más que sea oposición y este en desacuerdo con algunas cosas, no tiene las herramientas suficientes como para poder generar lo que uno quiere, yo en mi paso por la política espero haber dejado lo mejor posible, todavía no sabemos si seguimos o no, pero lo que sí sé es que a cada vecino que llegué, con ese equipo chiquito que tenemos, tratamos por todos los medios de darle soluciones y si no le podíamos dar la solución aunque sea escucharlo”.
¿Cómo definirías el espacio de Emilio Monzó?
“El trabajo hoy del espacio de Emilio es el territorio, el vecino, mostrarle otro tipo de política. El funcionario público debe entender que nuestro único patrón es el vecino, esa es nuestra política, es el camino que nosotros venimos haciendo, a muchos le molesta porque esto compromete intereses propios a veces y no hay negociaciones en ciertas cuestiones, acá con el único que hay que negociar es con el vecino. Emilio es una persona digna que hace política”.
“Lo mejor que puede pasar es que los vecinos vean que hay varias alternativas, aun estando en el mismo grupo y lo que no se puede solucionar en una mesa, que lo resuelva la gente en las urnas, creo que es lo más democrático para todos”.
“Que cada uno elija su candidato, no hay que olvidarse que en Florencio Varela hubo 30.000 votos en blanco, entonces hay mucha gente que no quiere lo que viene viendo hasta el momento, qué quiere algo nuevo, nosotros somos una alternativa más del resto con una impronta totalmente diferente a muchos y bueno estamos acá si la gente nos eliges por algo será”.
Quiero tu opinión sobre los vacunados VIP, sobre la falta de vacunas, sobre los que pueden y se pagan su boleto para viajar a Estados Unidos y vacunarse.
“Bueno los que puedan pagar su boleto y viajar a Estados Unidos, dichosos que lo pueden hacer, yo nunca conocí ni la arena blanca, si lo pueden hacer y evitar que se saquen vacunas de acá, yo lo veo fantástico, ahora no decir que no me voy a vacunar y después se vacuna . Creo que uno de los grandes problemas es que se perdió el ejemplo, la política se sienta en la cabecera de la mesa, pero hay que dar el ejemplo, no hay otra. Entonces cuando uno no manda con el ejemplo se producen estos problemas, lo mismo pasa en la otra punta de la situación con los vacunados Vip”.
“La gente no nos cree y eso es lo que tenemos que entender hicimos todo lo posible para que la gente no nos crea, entiendo que hoy nos tendríamos que agarrar muchos políticos de la mano y salí a pedirle perdón a la gente”
Maxi si el vecino te elije vas a volver a ser concejal y si no ¿cuál sería tu rumbo?
“Y yo creo que voy a volver a mi querida policía de la provincia Buenos Aires. Le agradezco a los vecinos que estando en política yo descubrí la libertad de la palabra y bueno me gustaría seguir manteniéndola, pero eso no depende de mí, depende de los votantes”.