Elradardelsur.tv – 16/07/2017
El diputado nacional Máximo Kirchner participó de la presentación de la lista local de Unidad Ciudadana que encabeza el actual concejal Héctor Salatino, a quien le brindó un fuerte apoyo de cara a las PASO en el distrito.
Se trata de la lista 503 N°4 que competirá en las primarias contra otros precandidatos que responden a Julio Pereyra.
El acto posicionó a los militantes que acompañan a Salatino, como la lista de la ex presidenta Cristina Fernández ya que se hicieron presentes más de una docena de referentes K, entre ellos: el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi; el dirigente Martín Sabbatella; los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque, Wado de Pedro, Mayra Mendoza, Luana Volnovich y Carlos Castagneto; las senadoras provinciales Magdalena Sierra y Mónica Macha; y otros candidatos como Walter Correa del sindicato de curtidores.
La actividad se realizó este fin de semana en el club “Sol de Bosques” hasta donde, a pesar de la lluvia, concurrieron más de trescientos militantes políticos, sociales, sindicales y estudiantiles vinculados al kirchnerismo varelense. En una mesa, con todos los candidatos y referentes de fondo, los aguardaban los únicos oradores: Carolina Rabie Tuche, segunda precandidata a concejal; Héctor Salatino, cabeza de la lista local; y Máximo Kirchner. Previo al acto se reunieron con representantes de clubes de barrio y comerciantes varelenses.
Al dirigirse al auditorio, Héctor Salatino fue contundente: “todos los días, de acá a Octubre de lunes a domingo, a pesar de la lluvia y el frio estaremos recorriendo los barrios, hablando con los vecinos para sumar a Cristina la mayor cantidad de votos. Necesitamos que ella llegue con toda la fuerza para ponerle un freno al desastre que está haciendo este gobierno en cada hogar argentino”. Y agregó que, “nuestra lista expresa la unidad ciudadana, la unidad de jóvenes dirigentes políticos y sociales, unidad de representantes de trabajadores y profesionales, unidad de vecinos que esperan construir juntos un Varela mejor”. Y finalizó afirmando “estamos unidos, no somos un rejunte de funcionarios y viejos dirigentes políticos, somos los candidatos de los vecinos varelenses, somos los candidatos de Cristina en Varela y queremos que mejorarle la calidad de vida a los vecinos revirtiendo asi tantos años de olvido de nuestros barrios ”.
A su turno, Máximo Kirchner fustigó las políticas del macrismo al decir que “hay una tentación de querer igualar a todos, de decir que todos los políticos son iguales, y no todos los dirigentes son iguales: con algunos el pueblo come y con otros no come. Con algunos el pollo es completo, con pata y muslo, y con otros empiezan a ser las alitas y los menudos”. Además arengó a los militantes al plantearles que “el desafío que tenemos por delante es una gran victoria de todos, y hacerle ver al gobierno no puede querer administrar la realidad a través de los medios de comunicación sino que tiene que lograr que los argentinos vivan cada vez mejor”.