Elradardelsur.tv-08/12/2019
A raíz de una ardua investigación desarrollada por personal de La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, a las órdenes del Comisario Inspector Francisco Centurión, por ante la fiscalía de Instrucción N° 20 a cargo de la Dra. Clarissa Antonini del Dpto. Judicial de Quilmes, se estableció la existencia de una banda dedicada al acopio, distribución y venta de cocaína y marihuana en Villa La Iapi.
Está organización operaba con un modus operandi particular ya que estaban arraigados en domicilios cercanos al batallón Viejo Bueno, en villa La Iapi, habitados por personas jóvenes de nacionalidad paraguaya, que se dedicaban al fraccionamiento de la sustancias prohibidas.
Luego, otros integrantes de la banda, se llevaban estos estupefacientes listos para la venta para comercializarlos en campos abiertos de Florencio Varela, donde en horarios de la tarde se generaba un corredor comercial de la venta de drogas.
Una vez reunidos los elementos probatorios, se desplegó un mega operativo de la Provincia De Buenos Aires, con la colaboración de varios grupos pertenecientes a la superintendencia de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Grupo Halcón, Escalón de Infantería, Caballería y División Cannes.
De esta forma, se logró la detención de varios sujetos mayores de edad vinculados a esta organización.
Además, se llevó a cabo el secuestro de gran cantidad de dosis fraccionadas de cocaína y marihuana, balanzas, celulares, dinero en efectivo, anotaciones, autos utilizados por los narcos.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia correspondiente quedando a disposición de la Justicia.