Elradardelsur.ar 1/08/2023
La monja acusada, Kumiko Kosaka, está imputada por el delito de abuso sexual a menores, ocurrido en 2016, dentro del Instituto Próvolo.
La fiscalía solicitó una condena de 25 años de prisión, mientras que la defensa pidió la absolución. Se espera la resolución del tribunal dentro de las próximas horas.
“Esta investigación llevó siete años. Esto comienza en noviembre de 2016, cuando una chica, que fue llamada como la testigo de identidad reservada número 1, realizó una denuncia con una lengua de señas muy precaria”, recordó el abogado Sergio Salinas (ONG Xumek).
Por los delitos ocurridos dentro del Instituto, ya fue juzgado y condenado Jorge Bordón, monaguillo y ex empleado administrativo, quien recibió una pena de 10 años, en 2018, tras confesar su delito. En 2019 recibieron su condena los curas Nicolás Corradi (42 años) y Horacio Blanc (45 años) y el jardinero Armando Gómez (18 años).
La historia no termina aún, ya que concluida esta etapa comenzará el juicio que tiene como imputadas a la monja Asunción Martínez, a la exrepresentante legal del lugar, a exdirectoras de la institución y la psicóloga, entre otras acusadas.
Fuente: INFOBAE