Elradardeñlsur.tv – 04/07/2017
Otra vez un menor, ingreso con un arma a un colegio.
Nuevamente la inquietud, el miedo, la desazón y la incertidumbre se apodero de los docentes y alumnos.
La directora no dudo, llamó al alumno a dirección le pidió que le mostrara que tenía en su mochila, entre las pertenencias del alumno encontró un arma de fuego.
Un llamado al 911 alertó sobre lo ocurrido, en la escuela Secundaria Nro. 30 “Las Malvinas”, ubicada en la esquina de las calles El Zorzal y Los Laureles de Gob. Costa partido de Florencio Varela.
Un alumno de 14 años, había ingresado al establecimiento Educativo con un arma de fuego oculta en su mochila.
Personal del servicio externo de la comisaría 2da y personal del Comando de Patrullas del partido llegaron al lugar.
La señora Perazzo, directora del colegio inmediatamente les entrega un revolver calibre 22 de color gris mate, marca BAGUAL modelo PASPER, sin numeración visible y sin municiones en el interior de su tambor.
Fuentes policiales informaron a EL RADAR, que al enterarse la directora por otros alumnos de la presencia de dicha arma de fuego en posesión de un alumno de Segunda “A”, decidió invitarlo a su despacho con testigos, y una vez en el lugar le solicito que exhibiera los elementos en el interior de su mochila y ahí mismo observo la presencia del arma de fuego, despojando inmediatamente al joven de la misma.
El joven fue trasladado aprehendido a la comisaria, la directora acompaño al menor.
Una vez en la Dependencia, se comprobó que el arma de fuego no contaba con municiones en su interior hallándose no apta para ser disparo, en virtud de deficiencias en su mecanismo de acción y traba de tambor alojador.
Se interiorizo al Dr. Mariuzzi, Agente Fiscala de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 01 Descentralizada Florencio Varela, del Departamento Judicial Quilmes, quien avaló lo efectuado por el personal.
El menor recuperó su libertad por Aplicación al Art. 161 siendo entregado a su progenitora