Elradardelsur.ar 28/03/2024
Para conservar el tradicional punto de compra-venta del Mercado Activo en la plaza San Juan Bautista, la Comuna organizó la feria el miércoles anterior a la Semana Santa donde adquirir distintas elaboraciones sin intermediarios e idear un menú acorde a la economía de cada hogar en la fecha.
“Trabajamos con el gobierno provincial en resguardar el poder adquisitivo de la ciudadanía mediante alternativas, por ejemplo, estas exposiciones junto a herramientas como Cuenta DNI para obtener mayores descuentos”, destacó el titular en el Ejecutivo local, Andrés Watson, quien especificó el objetivo de “mejorar la calidad de vida a vecinos y vecinas en momentos difíciles a través de un Estado presente”.
Al culminar su clase de zumba, “Colo” reservó unos minutos de su día para recorrer los puestos. “Vine casi todas las semanas por sus precios accesibles, la variedad. Mi elegido fueron los bolsones de verduras a $3000: un montón de mercadería rendidora y fresca de las quintas”, afirmó.
Alejandra -creadora de “Kairos”- culminaba una transacción con Mariano. “Salimos de la Escuela Especial Nº501 con mi nene y mi señora. Elegimos unas agendas muy lindas a buenos costos”, comentó el muchacho oriundo de La Antena Rural.
La emprendedora ansió llegar a abril y cumplir un año desde la fundación de su proyecto destinado a la encuadernación. “Gracias al Intendente que nos dio la posibilidad de estar acá”, celebró la mujer.
Julia mostraba diferentes objetos de decoración. “Por Pascuas, pinté conejitos. Hice lo mismo en Navidad con otros motivos”, narró. “Cursé la escuela municipal para potenciar mi iniciativa. Me compré mi gazebo, sillas y me instalé”, añadió. Para cerrar, valoró “la devolución que recibí de la gente: su cariño y reconocimiento”.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, acompañó al intendente en su itinerario.