Elradardelsur.ar 26/03/2024
La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo a una mujer que vendía estupefacientes y cobraba a través de billeteras virtuales. Tras el operativo, llevado a cabo en la calle Treinta y Tres orientales entre Martín Pinzon y Sastre, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, incautaron medio kilo de cocaína, dosis de marihuana y armas de fuego.
La investigación se dio como resultado de denuncias, las cuales alertaban sobre dos domicilios de la ciudad mencionada, vinculados a la comercialización de estupefacientes.
En consecuencia, agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Sur, efectuaron las tareas de campo durante un mes. Así, detectaron que uno de los inmuebles se utilizaba para el acopio de la droga y comprobaron la actividad del punto de venta, que fue documentada por medio de filmaciones y vistas fotográficas. También identificaron a la mujer responsable de la comercialización.
Asimismo, se pudo establecer como maniobra novedosa que en muchos casos la droga adquirida era abonada por los compradores por medio de pago electrónico a través de posnet. Fue así que, con el total de las pruebas aportadas, los federales allanaron los dos lugares. En esa acción, detuvieron a la mujer responsable, una ciudadana argentina de 37 años de edad y secuestraron cerca de medio kilo de cocaína, 30 dosis de marihuana y plantas de la hierba.
Además, incautaron una escopeta “Centauro”, una pistola Bersa calibre 22, un revólver calibre 38 Special con inscripción limada, un revólver calibre 32, varias municiones de diversos calibres, cuatro Point Smart para pago electrónico, una balanza de precisión, 29 teléfonos celulares y equipos de comunicaciones, que permitían la escucha de las modulaciones policiales de la zona.
Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 5, Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Dr. Julián Busteros, con intervención de la Ayudantía Fiscal de estupefacientes de la sede Descentralizada de Florencio Varela, a cargo del Dr. Leonardo Valli.