Metrogas atenderá en Fcio. Varela

Elradardelsur.tv : 1/9/2014
Con el objetivo de descentralizar la atención y evitar que los vecinos varelenses deban trasladarse a las oficinas de Metrogas en Quilmes para la gestión de reclamos, consultas y demás acciones de tipo administrativas, la prestataria comenzará a atender en la sede de Defensa del Consumidor local (Av. San Martín N° 3339) de lunes a viernes de 8.30 a 15.30 hs.

Las instalaciones fueron cedidas a la compañía por parte del Municipio para la puesta en funcionamiento del punto de atención, como una alternativa rápida en favor de una mayor comodidad para gran cantidad de usuarios varelenses clientes de la compañía. No obstante, se continúa instando a la prestataria a la apertura de una oficina de atención con sede en Florencio Varela donde realizar la totalidad de las gestiones, tal como en la actualidad lo realiza la dependencia quilmeña.

Autoridades de Metrogas explicaron que en el lugar podrán hacerse consultas, solicitar copia de facturas, refacturaciones por boletas vencidas e informarse acerca de la gestión de subsidios a la vez que presentar el trámite correspondiente; aunque remarcaron que no estará habilitada para efectuar pagos y reclamos (por pérdidas, cobros y otros), y atenderá sólo a usuarios radicados en Florencio Varela. Tampoco se realizarán los trámites de gas importado, ni planes de pago, que seguirán realizándose en la sucursal de Metrogas Quilmes

Registro de Exceptuados al aumento tarifario

Respecto al trámite de ingreso al Registro de Exceptuados, una de las consultas más frecuentes, se recuerdan las condiciones bajo las cuales los usuarios podrán solicitar su inclusión.

1. Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.
2. Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.
3. Percibir Pensiones No Contributivas.
4. Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social (AUH, subsidio por desempleo, otros programas, etc.).
5. Tener el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.).
6. Percibir alguna asignación familiar.
7. Contar con un certificado de discapacidad.
8. Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.
9. Encontrarse exento del pago de ABL / Tasas Municipales.
10. Poseer una vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.)
11. Poseer una vivienda con un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio, etc.).
12. Poseer una vivienda en la cual conviven múltiples hogares.
13. Reunir las condiciones de Usuario Esencial

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