Mil reclamos y ni una respuesta de parte de Desarrollo Social

Elradardelsur.tv : 3/11/2014 : Unico medio
Sabemos que el temporal fue intenso, que varios barrios fueron afectados con la caída de árboles, postes, voladuras de techos, chapas, ramas, etc.
Sabemos que es muy difícil contener a varios afectados al mismo tiempo. 
Pero cuando la espera de una familia lleva casi un año, ya suena a ineficiencia, ineptitud, inacción o hablando en criollo a tomada de pelo.
Eso es lo que siente Susana, ella vive con su esposo y su hijo en la calle Sánchez de Loria al 443, entre San Lorenzo y Plumerillo, en Florencio Varela al sur del gran Buenos Aires, y cuando pasan estas cosas uno los siente más al sur que la realidad.
En diciembre del año pasado, precisamente el 4 de ese mes, hubo una tormenta impresionante en la zona, muy parecida a la que sufrimos en ultimo martes.
En esa oportunidad, se rompieron la mitad de las chapas del techo de la casa de Susana, debido al temporal.
Ella fue a Desarrollo Social, presentó el pedido de ayuda, un tiempo después fue una asistente social y le prometió que el enviarían lo que necesitaban.
Mes a mes Susana se acerco para preguntar, la respuesta siempre fue no hay insumos debe esperar, y siguió yendo y continuó esperando.
Hasta este martes que la tormenta le termino de levantar las chapas que quedaban.
Susana, quien además es proteccionista, esta indignada, pidió que le dieran las chapas que le habían prometido, la respuesta fue eso ya no sirve, es del año pasado, ahora debe hacer el pedido, esperar la asistente social y comenzar todo nuevamente.
En dialogo en exclusiva con nuestro medio Susana relató Pedí que me dieran las chapas que me prometieron el año pasado, me dijeron que no, que eso ya no sirve, mi techo está atado con alambre, tengo miedo que se me caiga en la cabeza. No tengo el dinero sino lo arreglaba, pero no puedo.  Me dicen que  tengo que esperar. En Desarrollo Social no le dan solución a nadie, allí conversando con la gente todos dicen que hace mucho que esperan y no dan solución.
Esta vez fue la peor tormenta, tenemos miedo,  no solo pido que me llegue a mí la ayuda sino a todos, que no le den las cosas a los conocidos, o a los punteros políticos para conseguir votos, que llegue a todos los que necesitamos¦ Sé que hay gente que está mucho peor, y a ellos tampoco los ayudan ni escuchan¦

 

Comentarios

Otras imágenes