Elradardelsur.tv-22/04/2020
Tras enfrentamientos entre dos grupos de internos de la Unidad 23 de Florencio Varela, se generaron graves incidentes. Uno de los detenidos falleció tras haber sufrido una herida punzante.
Además, varios presos fueron heridos y hasta el personal penitenciario sufrió lesiones.
Los disturbios se dieron esta mañana cuando por razones que aún se desconocen, los reclusos con armas blancas caseras comenzaron a pelear en el sector de máxima seguridad.
Ante la imposibilidad de entablar un diálogo para medial la situación, personal penitenciario se vio obligado a ingresar a los pabellones para frenar la pelea.
Se restableció el control al intervenir la UFI N°9 a cargo de la Dra. Roxana Giménez quien se dirigió al lugar junto al ayudante Fiscal Cristian Granados.
Cabe resaltar que es el mismo complejo penitenciario donde se detectó el primer caso de coronavirus en un detenido en la Argentina.
Los incidentes se dan en el marco de las múltiples protestas en diferentes unidades penitenciarias de la Provincia.
Ya son más de 300 presos que iniciaron una huelga de hambre insistiendo en el pedido de medidas de seguridad e higiene por el avance de la pandemia de COVID-19 y en especial, que les otorguen la libertad condicional o arrestos domiciliarios.
En total son 86 los internos del pabellón 9 de la Unidad 48 San Martín, 25 del pabellón 11 de la Unidad 31 Florencio Varela, 42 del área de régimen abierto de la Unidad 39 Ituzaingó, 26 del pabellón 3 de la Unidad 27 Sierra Chica, 22 internas del pabellón 5 de la Unidad 33 Los Hornos y 140 detenidos de la Unidad 12 Gorina.