ElRadardelsur.tv : 15/5/2014 : Único medio : Fue primicia
Un nuevo caso de violencia de género que congela la sangre.Â
Claudia  (45) nos recibió en la casa de una amiga.
Su cara refleja los resultados de la fuerte golpiza que le propino su ex marido, quien además le prometió matarla.
Sus ojos reflejan la tristeza, la congoja, el desconsuelo, la desolación y la impotencia de padecer el maltrato, la agresión, la humillación, los golpes de parte de su ex, Â y también de soportar la desidia de las autoridades policiales y judiciales que no la protegen.
Esta nota la realizamos ayer en horas de la noche, Â hoy temprano enviamos las imágenes a Canal 13, donde fueron emitidas en el noticiero del mediodía.
Claudia, despacio, hablando en forma pausada nos relató Hace 26 años que con Bernabé Insaurralde (58) alias Nacho o Ignacio).estábamos casados, desde hace 18 que me pegaba, y nos separamos. El me pegó muchas veces, hice las denuncias correspondientes  en la comisaria de la mujer, en la fiscalía, en el juzgado de paz.
Tuvimos cinco hijos, cuatro son mayores, pero tengo una nena de 8 años.
Ayer me pegó y me amenazo con matarme, le repito no es la primera vez que me pega.Â
El no quiere entender que no vamos a vivir más juntos.
A él le habían dado la exclusión del hogar, después de otra golpiza que me había propinado.
Pero la misma duró tres meses, venció en abril, volvió a mi casa. Me dijo que el tenia todo el derecho de vivir ahí.
Por intermedio de mi abogado hicimos nuevamente el pedido de exclusión, pero él no quería y ayer me pego, casi me dejo inconsciente, me amenazo con matarme. Â En un momento pude gritar y uno de mis hijos entro corriendo y el se fue, pero antes Me dijo :ya compre un arma, te voy a matar, ya perdí todo, nada me importa, te voy a buscar donde trabajas y te voy a matar-
La policía y la fiscalía número 8 no actuaron en forma rápida, es más estaba en mi casa porque no habían renovado la orden de restricción, a pesar que en los tres meses la había incumplido, había ido donde estoy terminando el secundario y me había amenazado delante mis compañeras.
Luego que fui a cuerpo médico donde me atendieron rápido, me dijeron que fuese a la fiscalía y que le dijeran que pidiera el informe que ellos se lo envían, la respuesta en la fiscalía fue negativa, me dijeron que tenía que esperar que le mandaran de la comisaria la denuncia o que yo la fuese a pedir, no tengo la orden de restricción, me va a matar.
Necesito una rápida respuesta (dijo Claudia rompiendo en llanto), tienen que estar preso, porque mi hija me necesita, no quiero terminar en un cajón, estoy cansada de ver a las mujeres muertas, los chicos sin madre y ellos sueltos.
Luego que se hiciera público este caso, Claudia fue citada a la fiscalía numero 8, donde la entrevistaron, le pidieron disculpas, pidieron urgente fueses enviada la denuncia realizada en la comisaria de la mujer, Â además del informe de cuerpo médico y le prometieron que pondrían la justicia a su disposición para que nunca más nada le vuelva a pasar.
Â