Elradardelsur.tv – 12/08/2017
Fueron detenidas por la policía en Hudson, partido de Berazategui. Están imputadas como las asesinas de María Isabel Jaime de 57 años, hecho ocurrido el 24 de julio pasado. Jaime fue hallada asfixiada, con una almohada, en su casa ubicada en el cruce 402 Bis y Bernardo O´Higgins, en Ezpeleta. La pareja de lesbianas ofrecían los objetos robados en las redes sociales.
Personal de la seccional Quilmes 3ª, de Quilmes, a cargo del comisario Juan Núñez, tras una profunda investigación lograron esclarecer el crimen de María Isabel Jaime, la kiosquera que fue asfixiada con una almohada en la localidad de Ezpeleta el mes pasado.
Dos mujeres, una Mai umbanda con antecedentes por trata de personas y su pareja, fueron aprehendidas, imputadas por el homicidio.
Cuando los efectivos allanaron encontraron pertenencias de la víctima, estableciendo una relación preexistente entre las sindicadas y Jaime.
La mujer habría sido citada en un bingo de Quilmes, por las imputadas, para coordinar un encuentro en la casa de la víctima, donde realizarían un trabajo de limpieza espiritual.
Esa fue la treta que usaron la pareja de mujeres asesinas, quienes redujeron a la kiosquera, le dieron muerte asfixiándola con un almohadón y procedieron a robar varias pertenencias del domicilio.
Las tareas de investigación realizada por los efectivos los llevo a incautar una notebook y un celular propiedad de la víctima. La persona que tenía los artículos dijo haber comprado de buena fe por internet.
Profundizando la investigación, lograron determinar que los artículos los estaban ofreciendo en una página de Facebook denominada "Compraventa Florencio Varela", logrando individualizar el perfil, un numero de contacto de las vendedoras, y establecer que las mismas se movilizaban en una camioneta Peugeot Partner color blanca.
Las pesquisas realizaron un seguimiento del rodado, con las cámaras de seguridad del Municipio de Florencio Varela
A los pocos días, apareció publicada en la página virtual de compra-venta, una vaporiera eléctrica marca Whirlpool, que coincidía con uno de los elementos sustraídos a la víctima.
Con conocimiento de la Fiscalía de intervención, se realizó un ofrecimiento para la compra de la misma, pactándose encontrarse en la estación de Plátanos.
Los efectivos montaron una vigilancia encubierta y a la llegada de las vendedoras, en la camioneta Peugeot Partner color blanca y al bajar de la misma con el electrodoméstico a vender, procedieron a aprehenderlas.
Continuando con la investigación establecieron que una de las aprehendidas, la Mai umbanda, tenía una relación de años con la víctima.
Con la orden judicial correspondiente se procedió a realizar el allanamiento en el domicilio de las homicidas, ubicado en la calle 61 A al 5600 de Berazategui. Donde se logró incautar el resto de los electrodomésticos que le habían sido sustraído a la víctima de su vivienda, además botellas de vino y aceite que sacaron del kiosco que poseía Jaime.
Una de las imputadas contaba con antecedentes penales, por el delito de trata de personas y fue aprehendida por realizar explotación sexual.