Elradardelsur.tv – 02/04/2017
Una multitud autoconvocada se congregó en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires y en otras plazas del país para expresarse a favor de la democracia identificados solamente con la bandera argentina y el cántico "Sí, se puede".
La espontánea convocatoria sorprendió por su alcance; el epicentro fue la Plaza de Mayo; también se congregó mucha gente en el interior.
El presidente Macri, había ordenado no convocar a la marcha, pero tampoco frenarla.
Con banderas argentinas y cantando "democracia, democracia" los grupos de manifestantes comenzaron a congregarse a partir de las 18 sobre todo en el Obelisco, enfrente al edificio del Palacio de Tribunales y también en el cruce de Callao y Santa Fe.
Luego de pasar por el Obelisco sin cortar el tránsito de la avenida 9 de Julio, los simpatizantes del Gobierno se dirigieron por la avenida Diagonal Norte en grupos compactos para arribar a la emblemática plaza cerca de las 20, el pico máximo de afluentes de manifestantes, que colmaron la mitad de la Plaza de Mayo hasta las vallas y también la Diagonal Norte por varias cuadras.
En la marcha no se vio acarreo de gente, ni aparatos partidarios, sólo hubo banderas argentinas, familias, una concurrencia heterogénea, con predominio de clase media y de todas las edades, con carteles y ningún micro estacionado en las inmediaciones.
Las principales consignas de la tarde-noche, expresadas en los estribillos de la gente, terminó siendo "No vuelven más", entonada con la melodía de la marcha peronista. Era una respuesta al kirchnerismo que en cada marcha canta "vamos a volver".
Pero también hubo fuerte apoyo a Macri con la proclama "Sí, se puede" y muchos carteles caseros con una enfática defensa de la democracia.
Pareció una respuesta a las menciones en los últimos actos de sectores radicalizados de que el Presidente podría renunciar antes del fin de su mandato.
El pueblo presente reclamaba, los valores de una convivencia en paz; justicia para los posibles hechos de corrupción de la ex presidenta Cristina Kirchner; erradicar definitivamente los piquetes, una mayor seguridad ciudadana, y justicia por la muerte sospechosa del fiscal Alberto Nisman.
En varias ciudades del país se registraron fuertes movilizaciones. La marcha fue masiva en Córdoba. En la zona del Patio Olmos, dominaron las banderas argentinas y carteles en favor de la democracia. En Rosario, más de 6000 personas concurrieron al Monumento a la Bandera. También miles de tucumanos se congregaron en la Plaza Independencia con el lema "defendamos la democracia". En La Plata, el centro de la convocatoria fue la plaza Moreno, frente a la municipalidad local. También hubo manifestantes en Río Gallegos, en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín. Se sumaron fuertes concentraciones en Mar del Plata, Salta y Santa Fe.