Multitudinaria marcha del “Sí, se Puede” en el Obelisco

Elradardelsur.tv-19/10/2019

Una nueva marcha del “Sí, se puede” se realizó esta tarde en la 9 de Julio. El presidente Mauricio Macri encabezó el acto y le pidió a la gran multitudinaria reunida que “no se queden callados viendo como les roban el futuro”. 

Macri abordó las mismas temáticas que en los actos de las últimas semanas: reconoció que los problemas del país era “más profundos” de lo que habían imaginado y prometió que luego de “tanto esfuerzo llegará el momento del crecimiento económico, de la mejora del salario y del empleo

No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben. Ya lo vivimos muchas veces, con el dedito, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que todos rechazamos”, agregó en clara referencia al kirchnerismo. También le pidió a la ciudadanía que no caiga en “espejismos” y en las “mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron”, expresó.

Si bien el Presidente fue el único orador, estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto y su esposa Juliana Awada.  En tanto la gobernadora María Eugenia Vidal, se mantuvo durante todo el acto en unas gradas ubicadas al costado del escenario, en medio de la gente. 

Con una evidente emoción por la gran cantidad de personas, el líder de Juntos por el Cambio se mostró optimista en que podrá revertir el resultado de las PASO.

“Somos una mayoría que muchas veces miró en silencio, creyendo que en la política no había que meterse. Sin darnos cuentas fuimos regalando espacios. Y fueron por todo, hasta por nuestra libertad”, explicó.

Algunas horas más temprano, el primero en hablar  fue el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien subió al escenario acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Empezamos el camino de dar vuelta la elección. Ya somos muchos, pero cada días somos más”, dijo Lombardi.

La apuesta política tenía como objetivo demostrar la gran fuerza en la última semana antes de las elecciones del 27 que le permitiera revertir el clima derrotista que generaron los resultados de las PASO.

La marcha se replicó en ciudades del exterior donde residan simpatizantes de Cambiemos como Adelaide, en Australia, y Toronto, en Canadá, además de Madrid, París, Roma, Río de Janeiro, Montevideo y Miami.

El cierre de campaña será el jueves 24 de octubre, tres días antes de la elección, en la provincia de Córdoba, donde el Presidente será el orador principal.
 

Comentarios

Otras imágenes