Elradardelsur.tv – 02/07/2021 – Fotos: Municipalidad de F.V.
La Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal funciona desde hace más de 15 años en Florencio Varela. A través de un mensaje difundido por la Radio Municipal, la dependencia alerta sobre un nuevo fraude informático realizado vía WhatsApp.
Lorena Morales, inspectora del área, afirmó al respecto: “detectamos una nueva metodología de fraude. En esta estrategia, los delincuentes informáticos consiguen que nos llegue un mensaje proveniente de nuestra lista de contactos”. Es decir, alguien que conocemos, aparenta enviarnos un mensaje, pero no es así. Se trata de un texto proveniente de piratería informática.
Allí, se solicita el reenvío de un mensaje que llegó a nuestro teléfono, con un texto similar a “por error te envié un código de seis dígitos”. De esa manera, consiguen intervenir nuestro teléfono celular, logrando acceder a toda la información del móvil.
¿Qué hacer?Ante esta situación, la Oficina recomienda ignorar y bloquear números desconocidos que intenten comunicarse. Si se trata de un contacto, cuyo texto genera dudas,comunicarse por otra vía con esa persona, para descartar el engaño.
En caso de ser víctima de un caso similar, dar aviso de manera instantánea a la cadena de mensajería.
Ante cualquier inquietud por temas de consumo, los ciudadanos deben comunicarse con la Línea de Orientación al Consumidor municipal 0800-222-9807; o bien 4355-2519 o al 5364-1665,de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Además,se puede enviar un mail a defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar o ingresar a www.varela.gob.ar/defensadelconsumidor.