Elradardelsur.tv : 18/09/2016- Fue Primicia
Un caballo murió desnucado cuando se lo aprontaba para la doma que se realizaba hoy en el Fortín La Tropilla, ubicado en Avenida San Martin y Granaderos del partido de Florencio Varela.
El cuerpo del pobre animal fue dejado en los fondos del campo, detrás de unos galpones lejos de la vista de los concurrentes tapados con una lona y chapas.
En un primer momento, la situación fue negada a EL RADAR, por dos sujetos que se encontraban en una camioneta Ford dentro del predio, no solo ocultaron la verdad, además respondieron de modo prepotente a la requisitoria periodística.
El señor Héctor Mecha Cardozo, quien fue el presidente de la entidad durante años, y sigue siendo parte de la comisión directiva del Fortín, confirmó la muerte del animal.
Sobre la calle Granaderos observamos los camiones cargados de caballos esperando ser trasladados.
La muerte del caballo en las domas reaviva la polémica sobre el maltrato animal, donde todo indica que es necesario revisar los procedimientos en este tipo de actividades.Â
El titular de la Fundación Sin Estribo, Andrea Heredia de Olazábal, fue muy claro cuando luego de un episodio similar ocurrido en el festival de Jesús María en Córdoba expreso Es necesario recordar que la ley 14.436 es clara cuando advierte que los espectáculos con animales están prohibidos cuando haya parodia de animales donde estos mueran o sufran. Â "Estas jineteadas son parodias, porque se lo hace embravecer para que la gente aplauda". Afirmó
Â