Nena Varelense de nueve años pesa veinte kilos

Elradardelsur.tv : 29/02/2016

Micaela tiene una sonrisa hermosa, cristalina, pura, y unos hermosos ojos tristes, tan tristes que no necesita contar nada para que uno descubra su continuó padecer.
Tiene 9 años, pesa solo 20 kilos. Vive en una tapera ubicada en la calle 1137 entre 1150 y 1152, del barrio La Carolina, de Florencio Varela junto a su mamá, Veronica (35), quien padece HIV, tres hermanos, Azucena (19) madre de una beba de 2 años, Sebastián (17) y Jazmín (13), otro hermano de nombre Darío (11) quien padece HIV al igual que su mamá, vive con el padre.
Verónica también tiene un serio problema de desnutrición, no toma los remedios para el HIV.
La vivienda es una casucha de chapas, algunas de zinc y otras de cartón, el piso es de tierra, el baño es una letrina cubierta de plásticos, no tienen agua.
La situación de pobreza en la que viven es extrema muchas veces estamos días sin comer, comenta Verónica.
La ayuda la reciben de un comedor comunitario del barrio, situado en la calle 1137 entre 1156 y 1154, llamado Pekes Carolina, en ese humilde lugar Graciela Chavez (42) le da de comer a más de 80 chicos del barrio, entre ellos esta Micaela.
Graciela comenta Hace años que venimos reclamando a Desarrollo social de Florencio Varela, desde donde mandaron poco y nada. Este lugar no existe para los funcionarios, nadie nos escucha, nadie nos ayuda, nos arreglamos entre nosotros y donaciones de particulares¦. No sé qué esperan¦ en un tiempo la ayuda puede llegar tarde

Comentarios

Otras imágenes