Elradardelsur.tv-01/01/2020
Por primera vez desde 1982, este año nuevo no se registraron heridos por pirotecnia en el Hospital de QuemadoS, ubicado en Caballito. Sin embargo, en otros centros de oftalmología ingresaron 29 personas con lastimaduras en los ojos, cuatro de ellos de gravedad.
El 1 de enero de 2020 no se registraron heridos por pirotecnia en el Hos. del Quemado, así lo confirmó el Dr. Martín Rapetti, uno de los médicos de guardia de la institución quien expresó ante los medios "No recuerdo un registro así en otros años, esto es gracias a las nuevas leyes y la concientización de la sociedad".
Asimismo, en la madrugada del primer día del año, en diferentes centros de oftalmología de la ciudad de Buenos Aires, sí hubo pacientes con lastimaduras en los ojos. En una de las instituciones ingresaron 29 personas entre los que se encontraban 11 nenes menores de quince años. Además, se registraron que 18 de los heridos habrían sufrido lesiones por pirotecnia y uno por un “corchazo”.
En tanto en Navidad, se registró la llegada de ochos menores y cinco adultos con heridas leves, en Año Nuevo, el índice fue cero víctimas y se convirtió en una cifra histórica.