Elradardelsur.tv : 24/03/2016 -Â
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, arribó a la 01:10 de ayer al aeropuerto internacional de Ezeiza.Â
El mandatario aterrizó en suelo argentino luego de su histórica visita a Cuba, desde donde partió a las 16:20 del martes (hora local).Â
La llegada de Obama a nuestro país también representó un cambio significativo en las relaciones bilaterales con Estados Unidos.
Barack Obama y su familia fueron recibidos en Ezeiza por la canciller Susana Malcorra y el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet. Fueron los primeros que hablaron con él y con la primera dama, Michelle Obama.
Ni bien pisó tierra, el Presidente dijo con una sonrisa: "Siempre quise venir a la Argentina y ¡finalmente estoy!". Malcorra aprovecho y le dijo que por eso tenía que "volver".
Macri recibió por la mañana a su par norteamericano Barack Obama en la Casa Rosada. Ambos mandatarios mantuvieron una reunión a solas en el despacho presidencial, y poco antes de las 13 brindaron una conferencia de prensa conjunta.
El primero en tomar la palabra fue Macri, quien agradeció la decisión de Obama de visitar al país tras su histórica gira por Cuba. En su mensaje, el mandatario no ahorró elogios hacia el presidente de EE.UU.: "Su liderazgo ha sido muy inspirador para la mayoría de los dirigentes", dijo.
Obama entre otras expresiones dijoÂ
"Macri me impresionó favorablemente. Se movió rápido para realizar reformas que generan crecimiento económico. Argentina está tomando su papel de líder en la región. Macri es un ejemplo para los países de la región".
 "Los Estados Unidos están listos para trabajar con la Argentina".
 Por la noche el presidente Mauricio Macri brindó un elogioso discurso dirigido a su par de Estados Unidos, Barack Obama, durante la cena que tiene lugar entre ambos mandatarios junto a sus esposas, Juliana Awada y Michelle Obama en el Centro Cultural Néstor Kirchner.
"Como sabrá, querido presidente, la suya es la primera república que reconoció la importancia de la Argentina. Nuestro país creció con los mismos valores que el suyo.Â
"Su visita, señor presidente, ocurre en el momento perfecto en que los argentinos hemos aprendido que queremos construir relaciones sensatas con todos los países del mundo y basados en tres compromisos fundamentales: diálogo, beneficio mutuo y responsabilidades compartidas. Quiero citar sus palabras en la Cumbre de las Américas, en Panamá, cuando usted habló de las oportunidades de nuestro continente", sostuvo. "Tenemos que trabajar todos juntos. Cuando hablo de beneficios mutuos me refiero a lograr que seamos un continente sin pobreza. Eso requiere mejor educación y trabajo de calidad. También requiere que luchemos todos juntos contra el narcotráfico y el terrorismo", añadió.
Y finalizó: "Agradeciendo su visita, lo esperamos junto a su familia para que muchas veces más nos visiten. Los invito a brindar por el futuro de nuestros países, por el bienestar de nuestra gente y por la paz".
Después de la cena, los Obama vieron un espectáculo de tango interpretado por Mora Godoy y su pareja de baile, José Lugones. Â Pero la sorpresa llegó cuando la reconocida bailarina se salió del protocolo e invitó al presidente de Estados Unidos a bailar un tango, a pesar de que insistió en que no sabía bailar. Â Y entre aplausos y caras de sorpresas, los Obama, porque la primera dama también salió a la pista, disfrutaron y bailaron el tango Por una cabeza.
Â