Elradardelsur.tv : 20/11/2016 : Fue Primicia
En las últimas horas de ayer, se realizaron cinco exitosos allanamientos, donde se logró desbaratar una banda dedicada a la comercialización de drogas en el modo delivery. Los malvivientes eran comandados por un policía local, quien estaba desafectado del servicio, y por su padre.
Personal del servicio externo de la comisaría 2da. de Florencio Varela, a cargo del comisario Marcelo Romualdo Michia, venía desde hace más de un mes realizando investigaciones en las cuales se ejecutaron seguimientos, fotografías y filmaciones y otros requerimientos legales solicitados por el magistrado interviniente.
Las tareas derivaron en la obtención de cinco órdenes de allanamiento para cuatro viviendas adaptadas a los denominados Bunker y para una pizzería que se dedicaba a comercializar estupefacientes del modo delivery en motocicletas, los pedidos se realizaban bajo la temática DAME UNA PIZZA A LA PIEDRA.
El operativo se organizó balo la denominación HARINA SUCIA.
De las investigaciones se logró establecer que quienes se encontraban al frente de la modalidad delivery eran un efectivo de la Policía Local de Florencio Varela identificado como El Cris y su padre identificado como El negro Gaby.
 La organización estaba compuesta por cuatro hombres y una mujer, comercializaban mayormente cocaína y paste base, todos estos bajo las órdenes de los sindicados como cabecillas, quienes según las investigaciones practicadas, poseían armas de fuego al igual que algunos de los que lo secundan.
Intervino la UFI nro 1 Descentralizada Florencio Varela, a cargo del Dr. Darío Provisionato.
Ante la peligrosidad de los malvivientes, se llevó a cabo un trabajo en conjunto con apoyo del G.A.D. Quilmes como así también con apoyo de la DDI Quilmes, con quienes se procedió a constituirse en los alrededores de los objetivos a allanar, donde personal de civil externo, simularon realizar un pedido en el comercio, y en el momento más conveniente procedieron a irrumpir
En un principio los malvivientes pretendieron resistirse pero fueron reducidos rápidamente por el personal policial actuante, logrando casi desarticular a toda la banda, con la aprehensión de todos los buscados.
En el primer procedimiento de la Av. Presidente Arturo Illia y Cosme Argerich se logró dar con uno de los cabecillas El negro Gaby identificado como Gabriel Horacio G. (42) a quien se le secuestro una pistola 9mm con la numeración suprimida, un cargador con 10 proyectiles, 250 envoltorios de cocaína con un pesaje total de 600 gr. varios recortes de nylon y una suma aproximada a los $2800 todo en billetes de baja denominación.
Se logró determinar que en el lugar se fraccionaba droga y se procedía a su comercialización, además se procedió a la aprehensión de Ana María L. (43)
Por otra parte en la calle Posadas entre Sarratea y Tomas Edison se logró dar con el segundo cabecilla de la banda delictiva El Cris identificado como Cristian Gabriel G. (21) numerario de la Unidad de Policía Local de Florencio Varela, quien estaba actualmente desafectado de servicio porque la superioridad estaba revisando por irregularidades el analítico del secundario que había presentado.
A El Cris se le secuestró 500 (quinientas) dosis de pasta base, PACO, con un pesaje total de 400 gramos, también recortes varios.
En la avenida Pte Arturo Illia y Posadas se aprehendió a José María D. (41) a quien se le secuestró recortes varios de nylon, 300 pesos en efectivo, y veinte dosis de pasta base : Paco- con un peso total de 80 gramos.
 En el cuarto objetivo sito en la Calle Sarratea y Cosme Argerich de este medio, aprehendieron a Armando Fabián C. (56) quien portaba 40 dosis de Cocaína con un pesaje de 140 gramos.
El último allanamiento de la Calle Sarratea y Posadas dio resultado negativo.
El agente fiscal, avaló el accionar policial solicitando para el día lunes se traslade a los aprehendidos y las actuaciones practicadas junto a los elementos secuestrados al asiento de la Fiscalía
 Por otro lado, se informó al Doctor Santana de la Auditoria General de Asuntos Internos de la policía bonaerense.