Elradardelsur.tv – 07/01/2021 - Foto: Municipalidad de F.V.
La intervención territorial dispuesta por el mandatario comunal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la Covid-19 continuó esta semana con la modalidad de casa por casa en los barrios San Cayetano y Villa Argentina.
El itinerario efectuado el lunes en San Cayetano comprendió 6 manzanas. Tras la encuesta realizada a 319 personas, hisoparon a 8 que presentaban síntomas. Por su parte, la jornada del martes en Villa Argentina dejó un saldo de 5 hisopados después de un relevamiento que registró a 304 personas en 4 manzanas de recorrido.
La metodología desarrollada durante la jornada consistía en tomar la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar, formular una encuesta socio-sanitaria y realizar el hisopado a sintomáticos o asintomáticos que tuvieron contacto estrecho con algún contagiado por coronavirus. El personal asignado a la tarea no ingresaba a las viviendas y respetaba el protocolo para evitar la propagación del virus.
La afluencia de la ciudadanía a los centros de salud disminuyó durante la pandemia. Por ese motivo, dispusieron instalar en cada operativo una carpa donde completar los esquemas de vacunación con todas las inoculaciones disponibles para el calendario infantil como la antigripal y la inmunización contra la neumonía en el caso de los adultos mayores.