Elradardelsur.tv – 16/04/2021 - Fotos: Municipalidad de F.V.
La intervención territorial multidisciplinaria para detectar casos sospechosos de Covid-19 que dispuso el intendente municipal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la enfermedad, continuó esta semana en los barrios El Molino y Bosques Norte.
En estas jornadas, se toma la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar, se realiza una encuesta socio-sanitaria donde se releva las necesidades de alimentos, medicación o cualquier articulación necesaria con las secretarías de Desarrollo Social o de Salud y -en los casos que se considere necesario- se invita al vecino a hisoparse en un tráiler dispuesto en el lugar.
En esta oportunidad, en El Molino, se realizó el rastrillaje en cuatro manzanas del barrio, donde se relevaron 97 familias, con un total de 326 personas y se hisopó a 51 personas.
En tanto, en Bosques Norte, los agentes sanitarios visitaron cada casa de un radio de diez manzanas. Se visitaron cien familias, un total de 241 personas. Y por presentar síntomas, se hisopó a 77 vecinos.
En ambos procedimientos, también se hicieron pre inscripciones para los interesados en vacunarse contra la Covid-19.
Estas acciones territoriales se realizan de manera multidisciplinaria, en conjunto con: equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); personal de la secretaría de Ambiente, Voluntariado Ambiental, Relaciones Institucionales y Obras y Servicios Públicos; enfermeros; y promotores de Salud. Además, se sumaron equipos sanitarios del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Cabe mencionar que, el personal asignado a la tarea, no ingresa a las viviendas y se respeta el protocolo para evitar la propagación del virus.