Elradardelsur.ar – 14/02/2022
El Municipio -a través de su Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo- entregó su Certificado de Aptitud Ambiental a una fábrica varelense.
La empresa familiar productora de bolsas plásticas fue reconocida al completar los requisitos solicitados: un Estudio de Impacto Ambiental -EIA-, donde describieron los procesos productivos más su interacción con el medio circundante e identificar las consecuencias positivas o negativas de la actividad.
Francisco Selva -director de Supervisión Operativa en la mencionada área- enumeró los beneficios de dicha documentación destinada a “reconocer, cuantificar, tratar, evitar o mitigar posibles impactos sobre el ecosistema”.
También, aseguró que la firma “aprobó la evaluación desarrollada por el equipo técnico de la cartera comunal y consiguieron la certificación para los próximos cuatro años: uno de los pasos previos para la obtención de la Habilitación Industrial Municipal”.
Selva aseguró que la norma fue instituida por la Ley Provincial Nº 11.459 de Radicación Industrial que especificó “tres categorías para los rubros manufactureros y estableció que toda asociación con localización en el territorio bonaerense debió ser clasificada con posterior emisión del certificado”.