Otra denuncia en el geriátrico “La Luz Divina”

Elradardelsur.tv-14/07/2021

Irma, vecina varelense, se comunicó con “EL RADAR DEL SUR” para denunciar, en nombre de ella y de sus hermanos, el padecimiento de su mamá en el Geriátrico “La Luz Divina”, ubicado en la calle Villarino Nº 1615, en la localidad de Bosques. 

Su mamá, Luisa (76), estaba internada desde 2017 en dicho geriátrico “Desde el año pasado no nos dejaban ir a visitarla por este tema del COVID, pero en estos días nos habilitaron para ir porque nos dijeron que mi mamá estaba muy angustiada y lloraba. Por eso la visité, cuando llegué la abracé y se puso a llorar, me pidió que por favor la saque de ahí, me dijo vos no sabes las cosas que pasan acá”, comenzó detallando la mujer.

“Las visitas ya estaban autorizadas desde hace mucho tiempo, pero nunca me avisaron de esto, ni siquiera que la habían vacunado, ella recibió las dos vacunas y yo ni enterada”.

El jueves pasado Luisa fue visitada por mi hermana, agregó Irma y a ella le contó “esta semana me bañó una enfermero que es nuevo, me tocó mis partes, después me llevó, me tiró en la cama para ponerme el pañal, se subió arriba de mis piernas y me apretaba la boca”.

“Mi mamá empezó a gritar pero nadie la ayudó. Mi mamá lloraba y mi hermana temblaba”.

“Al rato vino la asistente social y le dijo hola Luisita ¿estás bien? Ellos dicen que en las filmaciones no ven nada. Nosotros hicimos la denuncia, primero la hizo la dueña del geriátrico”.

“Mi mamá está muy mal, envejeció 30 años, nos contó que había un tipo que todas las noches la iba a molestar, quería abusar de ella, le tapaba la boca. Después decían que ella gritaba por la patología que tiene, pero era mentira, era porque el tipo se metía todas las noches en la pieza, queriendo abusar de ella. Se salvó porque una enfermera que pasó por ahí escuchó y lo hecho al tipo”.

“A mi mamá la revisaron los médicos forenses, te puedo decir que el cuerpo habló. La sacamos de ahí, la policía nos ayudó, mucha gente se solidarizó, hasta PAMI está enterado de esto. Pero ya no es la misma, ella está muy mal, todo lo que le hicieron salió a la luz con la médica forense, lo que mi mamá dijo es real”.

Al final del relato Irma resaltó “No entendemos que siga funcionando un lugar así, como PAMI lo sigue sosteniendo. Los familiares de los otros abuelos deben prestar atención y creerles, estamos convencidos que mi mamá no debe ser la única víctima”.  

Fuentes informaron a este medio que tras la denuncia realizada por la dueña del hogar, el enfermero, identificado como Armando Q., fue suspendido del lugar y se inició una causa por abuso sexual simple.

Interviene la UFIyJ Nº 8 descentralizada de Florencio Varela.

Comentarios

Otras imágenes