Elradardelsur.ar – 26/09/2022
Nuevamente una tragedia ferroviaria sacude a Florencio Varela. Un bebé de 20 meses fue embestido por un tren, ocurrió en el triángulo de Don José. El pequeño fue a las vías y los adultos no lo notaron. La criatura fue trasladada al hospital Mi Pueblo y derivado a El Cruce, donde falleció.
En las primeras horas de la tarde de hoy, un tren embistió a un bebe de 20 meses.
Efectivos policiales, personal de defensa civil, la guardia comunal y bomberos acudieron tras un llamado al 911 a la intersección de las calle Los Tilos y 402 A de Florencio Varela, a pocos metros estaba la formación férrea detenida. La víctima, había sido levantada de las vías por un vecino el cual le cubrió la cabeza con una campera roja.
El menor fue trasladado al nosocomio local donde ingresó con una grave herida en la cabeza por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
La víctima, quien aparentemente se encontraba al cuidado de una de su hermana, salió en dirección a las vías del tren, sin ser visto.
Debido al estado crítico de la criatura, debió ser trasladada al Hospital El Cruce donde finalmente falleció.
Su madre se encontraba en estado de shock por lo que tuvieron que internarla y sedarla.
Interviene la UFI y J Nº 7 de Florencio Varela.
Aún no pasaron dos meses, de aquel domingo 14 de agosto, cuando una formación del ferrocarril Roca a la altura de Bosques, atropelló y le causó la muerte a un nene de 5 años.
Nos seguimos preguntando ¿Dónde están los adultos responsables?