Elradardelsur.tv – 22/07/2017 – Primicia
La policía realizó un operativo saturación, logró penetrar en el asentamiento “La favela”, divisaron a los vendedores de droga en plena acción, los persiguieron, los delincuentes enfrentaron a los efectivos a los tiros, luego fueron reducidos, aprehendidos e identificados. A uno se le secuestro más de medio kilo de marihuana, a otros bagullos de cocaína. Desde la fiscalía idónea en temática de drogas (UFI Nro 1 descentralizada de Fcio. Varela) se dispuso la libertad de los malvivientes, quienes igual quedaron aprehendidos por resistencia a la autoridad y portación de armas, esto fue dispuesto por la fiscalía nro 3.
Personal del gabinete de prevención de la comisaría 1ra del partido, realizó un operativo saturación dispuesto por la superioridad en los interiores de la villa La Favela, del barrio El Molino de Florencio Varela ámbito de la seccional segunda.
Se montó un gran despliegue policial, efectivos del servicio de calle, camuflados con ropas similares a las utilizadas por los lugareños logro infiltrarse y llegar hasta una zona que hasta la fecha era impenetrable.
Allí pudieron observar el modo en que se ejecutaban las maniobras de comercialización de estupefacientes, divisando a dos sujetos que vendían al mismo tiempo.
Los consumidores hasta hacían fila para lograr abastecerse de drogas.
Los efectivos que estaban cercanos a los vendedores, contando con el apoyo del personal de la jefatura del distrito, dieron la voz de alto policía siendo en ese momento que los dos malvivientes y otros dos sujetos que hacían de satélite huyeron por la calle 54 “A” en dirección a la calle Argerich.
Uno de los vendedores extrajo un arma disparando contra el personal, quienes repelieron la agresión, continuando la persecución, logrando interceptarlos, reducirlos y aprehenderlos en la intersección de las calles 54” A” entre Posadas y Argerich.
Ante la presencia de un testigo comenzó la requisa e identificación de los sujetos, El primero fue primero C. Moreyra Zarate (19) paraguayo, domiciliado en Quilmes, portaba una pistola Bersa Thunder 9mm con diez proyectiles, una bolsa con más balas 9 mm y varios envoltorios de cocaína.
El segundo fue identificado como M. Amarilla (23) paraguayo, domiciliado en José C. Paz, portaba un revolver marca Doberman 22 largo con ocho proyectiles en su tambor.
El tercero de los malvivientes fue identificado como A. Gómez (33), domiciliado en Florencio Varela, quien tenía entre sus ropas un paquete con 550 grs. De marihuana.
El ultimo, fue identificado como M. González (31) domiciliado en el barrio La Sirena, quien portaba una pistola Pietro Beretta 9 mm. con cinco proyectiles.
Los sujetos fueron trasladados a la comisaria primera de Florencio Varela.
Desde la fiscalía de turno, la UFI Nº 03 Dra. Olsanieki se ordenó que en relación a los estupefacientes se diera intervención a la fiscalía idónea en la temática, mientras que la de turno se hizo responsable del resto de los secuestros y respectivos delitos, Gómez y Moreyra Zarate, fueron caratulados como “Atentado y resistencia, tenencia de armas, infracción al artículo 5to inciso 23737” con intervención de la fiscalía numero 1 (temática de drogas).
Mientras que, para González y Amarilla, las actuaciones iniciadas fueron caratuladas “Atentado y resistencia, tenencia de armas”.
Desde la fiscalía número 1, temática de droga, dispusieron la libertad de quienes comercializaban la droga.